CONSEJO DE GOBIERNO

La DGA aprueba una convocatoria de empleo público del Salud con 807 plazas

El Gobierno de Aragón ha aprobado la oferta de empleo público del Salud para el año 2016 con 807 plazas. De ellas, 508 son de acceso libre y 241 de promoción interna. Desde la DGA han incidido en que hay "impedimentos legales" que, al menos de momento, dificultan convocar una oferta más ambiciosa, tal y como se habló con los sindicatos.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de empleo público para el año 2016 en el ámbito del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud con un total de 807 plazas.

Aunque con los sindicatos se había hablado de una oferta "más ambiciosa", de unas 1.500 plazas más, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, asegura que se han encontrado con dificultades por los "condicionantes legales" derivados de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016.

"Estamos trabajando para solventar esos problemas legales y, aunque no tenemos plazos, esperamos mejorar la oferta en cuanto sea posible", ha aseverado Guillén.

De la oferta total de empleo en el Salud, 566 plazas se corresponden con la tasa de reposición legalmente establecida, de las que 508 son de acceso libre, 54 se reservan para ser cubiertas por el turno de discapacidad, en un grado igual o superior al 33%, y cuatro plazas son para atender el cupo de quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo. Otras 241 plazas son de promoción interna, reservadas para el personal estatutario de plantilla.

En la oferta hay todo tipo de categorías, desde calefactor o albañil hasta médico de familia. Las plazas libres más numerosas son las de enfermero (266), auxiliares de enfermería (195), facultativos especialistas de área (92), médicos de familia (66) y celadores (50).

Estructura de Presidencia

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación de los Departamentos de Ciudadanía y Presidencia porque las relaciones con la Unión Europea dejan de ser competencia de Ciudadanía para ser de Presidencia.

Guillén considera que el cambio es "coherente" y que el trabajo será también "más eficaz". 

Más en POLÍTICA