aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Cultura

27/9/2016

Más de 50 actividades y 100 obras inundan Zaragoza de cine en la X edición de ProyectAragón

ProyectAragón arranca una nueva edición con la que cumple diez años. La programación se prolongará hasta marzo de 2017 y contará con más de 50 actividades y 100 obras en diez espacios estables de Zaragoza y Utebo para mostrar lo mejor del cine. La inauguración tendrá lugar mañana con la película "Nuestros Amantes" de Miguel Ángel Lamata.
Irene Lapuerta Murillo
ProyectAragón contará con programación hasta marzo de 2017

Zaragoza.- La X edición de ProyectAragón, que tendrá lugar en Zaragoza hasta marzo de 2017, contará más de 50 actividades y 100 obras. La muestra, que cumple diez años, amplía en esta edición sus sedes e itinerancias con diez espacios estables en la capital aragonesa y en Utebo.

La Filmoteca de Zaragoza, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza o la Casa Magnética son algunos de los nuevos espacios de este año. De esta manera, se conseguirá mantener la esencia original de ProyectAragón que, como ha señalado su directora, Vicky Calavia, es "seguir siendo una ventana" para que se vea lo mejor del año.

La programación contará con estrenos y reposiciones, en las que participarán los autores, además de homenajes y tributos. Pero además habrá dos exposiciones. Una de ellas, en la Galería Spectrum sobre directores de cine y otra sobre el rodaje de cine en Aragón, de la mano de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sala CAI Luzán, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha destacado que lo importante es "descentralizar" este proyecto, que año se ha intentado llegar "allá donde hay un foco cultural".

Serán nueve espacios estables los que habrá en Zaragoza como el Centro de Historias, la Galería Spectrum, CAI, entre otros, unidos a los que habrá en Utebo como el Centro Cultural El Molino.

Asimismo, ha señalado que hay que "apoyar la creación incipiente" y mostrar el "enorme" talento local. Como ha destacado el concejal, algunos de los profesionales aragoneses de mundo del cine que han exhibido sus trabajos en esta muestra, cuentan ahora con gran proyección cinematográfica.

El inicio de esta muestra tendrá lugar mañana miércoles, 28 de septiembre, a las 19.30 horas en la sala CAI Luzán, con la proyección de la película "Nuestros Amantes" de Miguel Ángel Lamata.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Mentores

La definición más extendida de ¨mentor o mentora¨ es la de consejero, guía o tutor. Otras figuras o definiciones aceptadas son las de entrenador, maestro, asesor, patrocinador, padrino, discipulador, guía espiritual… Personalmente, la definición y significado que más me satisface es la de ¨persona que, con mayor conocimiento y/o experiencia, ayuda a otra persona con menor conocimiento y/o experiencia¨.