FIESTAS DEL PILAR

Tres jardineros municipales y quince trabajadores de la Sociedad Zaragoza Cultural colocarán flores en la Ofrenda

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que serán tres jardineros municipales y quince trabajadores de la Sociedad Zaragoza Cultural los que colocarán este año las flores en la Ofrenda. Además, ha destacado que "cumplen la ley" porque legalmente una sociedad pública no puede pagar a funcionarios.

Zaragoza.- La Ofrenda de Flores contará este año con tres jardineros municipales y quince trabajadores de la Sociedad Zaragoza Cultural para la colocación de las flores. Así lo ha anunciado el concejal Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, quien además ha asegurado sobre los jardineros municipales que son "suficientes".

Este servicio, llevado a cabo por funcionarios de Parques y Jardines, consiste en la colocación de las flores principales y la orla en la parte superior de la estructura metálica.

Tal y como ha explicado Rivarés, durante muchos años la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural pagaba las cuentas de una tienda de ropa en la ciudad, en concreto 186 euros, para que estos jardineros pudieran comprarse el traje tradicional para el 12 de octubre.

Aunque una sociedad pública como esta "legalmente no puede pagar a funcionarios", ha incidido. Por ello, este año, se ha propuesto aportarles un blusón tradicional, a pesar de que algunos "han decidido que no quieren venir".

En este sentido, Rivarés ha indicado que este problema es "asunto de Parques y Jardines y no de la Sociedad Zaragoza Cultural", ya que organiza la Ofrenda pero "no rige sobre los jardineros".

Por tanto, las demás personas serán "como siempre subcontratados ocasionales" de una de las contratas de la sociedad para hacer trabajos técnicos no profesionalizados durante las Fiestas del Pilar.

Por último ha destacado que "cumplen con la ley" y ha opinado que no hay por qué pagar ese dinero a los jardineros para que se compren cada año el traje tradicional.