España suspende en educación

La sanidad pública en España ha sido por mucho tiempo motivo de alarde, los españoles estamos muy orgullosos de tener sanidad de calidad gratuita. Sin embargo hay otros campos en los que no nos deberíamos de sentir nada orgullosos, como la educación. Las universidades españolas están entre las peores del mundo, y no solo en eso es pionero nuestro país, sino que España también es líder en fracaso escolar en Europa, seguramente debido a que el gobierno falla a la hora de ofrecer una educación de calidad, esto puede verse reflejado en el actual sistema de educación pre-universitaria.

La sanidad pública en España ha sido por mucho tiempo motivo de alarde, los españoles estamos muy  orgullosos de tener sanidad de calidad gratuita. Sin embargo hay otros campos en los que no nos deberíamos de sentir nada orgullosos, como la educación. Las universidades españolas están entre las peores del mundo, y no solo en eso es pionero nuestro país, sino que España también es líder en fracaso escolar en Europa, seguramente debido a que el gobierno falla a la hora de ofrecer una educación de calidad, esto puede verse reflejado en el actual sistema de educación pre-universitaria.

El bachillerato español no puede ser comparado con otros sistemas de educación europeos pre-universitarios, debido a que este falla en dotar a sus usuarios de los suficientes conocimientos en áreas como las matemáticas o el inglés. Esto causa que cualquier bachiller que quiera estudiar en universidades extranjeras tenga que sacarse por su cuenta el certificado de nivel C1 en inglés, junto con otra prueba similar en matemáticas. Es indignante que un país que fuerza a sus estudiantes a tomar pruebas decisivas como la selectividad o las revalidas falle a la hora de ofrecer en educación los mínimos europeos.