Cerca de 70 profesores y decenas de alumnos de la Facultad de Filosofía se reubican en otros centros del campus

Unos 70 profesores y decenas de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza se han reubicado desde este lunes en centros próximos, después del derrumbe que se produjo el pasado viernes. Desde la UZ confirman que las plantas tercera y cuarta permanecerán cerradas durante, al menos, un mes.

Zaragoza.- Las plantas tercera y cuarta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza han cerrado este lunes sus puertas, tras el derrumbe de una parte del techo que se produjo el pasado viernes. Así, unos 70 profesores del centro, cuyos despachos se ubican en dichas plantas, han recogido a lo largo de este lunes sus pertenencias y han sido trasladados a centros próximos del Campus San Francisco.

Tras el derrumbe, técnicos de la UZ revisaron el estado del techo de la zona próxima donde se produjo el percance y, a pesar de que no sea probable que se produzca de nuevo una caída, "lo más seguro es reubicar al personal y dar una solución al problema", confirman desde la institución académica. Así, se va a proceder a instalar perimetralmente una red protectora, que cubra el techo y se sujete en las paredes.

Las obras durarán, al menos, un mes, y todavía se desconoce dónde se van a dar las clases que tenían lugar en las plantas cerradas y la ubicación de los despachos de los profesores afectados.