Los Pajaritos sigue siendo maldito (2-1)

Nueva derrota del Real Zaragoza lejos de La Romareda, donde todavía no sabe lo que es ganar. El Numancia remontaba el tanto inicial de Juan Muñoz, la apuesta de Milla en el once, y controlaba el partido a su antojo. Los blanquillos apenas contaron con ocasiones de gol ofreciendo un juego pobre.

Zaragoza.- Con un reto llegaba el Real Zaragoza a su encuentro con el Numancia y, finalizados los 90 minutos, volvía a reafirmar su mala racha fuera de casa. Los maños, que se adelantaban con un gol de Juan Muñoz, terminaban cayendo por 2-1 ante el Numancia. Los sorianos remontaban el tanto del andaluz ante la pasividad de un equipo incapaz de dar síntomas de reacción.

Los primeros 15 minutos dominaba algo más el Numancia el partido frente a un Real Zaragoza que no encontraba su sitio en el estadio de Los Pajaritos abusando de balones largos por medio de Cabrera. La primera ocasión local llegaba tras una pérdida de balón de Isaac en la frontal dejando solo ante el portero a Mateu, un mano a mano que salvaba Irureta.

Parecía que despertaban los de Milla acercándose al área contraria en una polémica acción donde el colegiado obviaba una posible mano de Ripa. La moviola arbitral continuaba en el minuto 19 cuando el linier pitaba un fuera de juego inexistente, en el que Muñoz estrellaba el balón en el palo con la jugada ya invalidada. 

Cuando más atascado parecía el fútbol del Real Zaragoza, en un tedioso encuentro, llegaba el primer tanto. Isaac recibía en banda derecha y colocaba un centro con su zurda al corazón el área. Allí la tocaba lo justo Ángel para dejar solo a Juan Muñoz, quien fusilaba sin contemplaciones a Munir haciendo el 0-1 en el 38. El andaluz era la apuesta en el once de Milla y cumplía con su tanto.

Pero duró poco la alegría en casa del pobre. Al enésimo centro al área de Julio Álvarez, la zaga se despistaba en la marca de Manu del Moral, quien cabeceaba a placer en el área pequeña ante la pasividad general, Irureta incluido. Gol de la igualada que ponía fin a una primera parte en la que hubiera resultado injusto que una de las dos escuadras se marchara en ventaja. 

Segunda parte

El tanto del final de la primera parte no consiguió la reacción de un Zaragoza que continuó con la misma dinámica. De hecho, los sorianos se adelantaban en el 53 en un nuevo disparo desde media distancia de Nacho que se colaba entre los tres palos de la meta defendida por Irureta.

Milla movía el banquillo en busca de soluciones con la entrada de Fran en lugar de Isaac y, minutos después, de Barrera por Zapater. Sin conseguirlo. El Numancia, mucho más cómodo en el césped, aprovechaba el mal día de Lanzarote y la posición muy atrasada de Ángel para controlar sin problemas las acometidas blanquillas.

De hecho, lejos de irse arriba y encerrar a los numantinos en su área, eran los sorianos los que más sensación de peligro generaban en sus ataques, estando más cerca la sentencia que el empate. Pero el marcador ya no se movería. El Numancia terminaba sellando el triunfo por 2-1, remontada incluida, y prolonga la mala racha del Real Zaragoza como visitante esta temporada, sin conocer todavía el triunfo. Otro mal partido lejos de La Romareda que no disipa las dudas.