Exhaustos pero orgullosos, así cruzan la línea de meta los corredores de la X Maratón Ciudad de Zaragoza

Kike Fernández y Alicia Pérez se han proclamado campeones de la X Maratón Ciudad de Zaragoza. Exhaustos pero orgullosos cruzaban la línea de meta en la plaza del Pilar siendo aplaudidos por centenares de personas. Un total de 1.200 participantes han comenzado a correr a las 8.30 de la mañana en una gran jornada deportiva en la ciudad.

Zaragoza.- Les temblaban las piernas, les costaba respirar y estaban exhaustos, pero todos esos sentimientos los contrarrestaba la felicidad y el orgullo que sentían al cruzar la línea de meta. La décima edición del Maratón Ciudad de Zaragoza ha sido todo un éxito de participación y de superación.

El soriano Kike Fernández se ha proclamado campeón del maratón cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:26.21. Este partía como favorito junto al aragonés José Antonio Casajús. Ambos se han ayudado durante el inicio de carrera hasta que en el kilómetro 30 el ritmo de Kike era superior y ha decidido seguir avanzando en solitario. Casajús ha sido el segundo en cruzar la línea de meta.

En categoría femenina, la aragonesa Alicia Pérez conseguía su objetivo de bajar de las dos horas cincuenta minutos proclamándose así campeona del maratón. "He llevado una compañía perfecta que me ha llevado durante toda la carreta y, a partir del kilómetro 35, he dado todo lo que me quedaba", ha dicho Pérez minutos después de ganar.

Las calles del Casco Histórico de Zaragoza se han convertido en la jornada de hoy en una auténtica pista de atletismo para albergar tanto el maratón como la prueba 10K, siendo la plaza del Pilar el punto de salida y de llegada. En este lugar se ha vivido una auténtica jornada deportiva donde la música ha amenizado la mañana de los asistentes.

Cada vez son más los corredores que disfrutan de esta cita deportiva que, en diez años, ha alzado a la capital aragonesa al octavo puesto del ranking nacional de maratones. El director del Maratón Ciudad de Zaragoza, David Constante, se ha mostrado orgulloso de haber podido superar todos los obstáculos durante este tiempo para poder decir que Zaragoza ya tiene un maratón "más que consolidado".

Los corredores han disfrutado de un tiempo perfecto para la carrera, a pesar de ello, esta ha sido la última edición celebrada en septiembre ya que, para evitar las altas temperaturas que pueden darse en este mes, la prueba se trasladará a primavera.