Rudi insiste en que la formación de gobierno no depende del resultado de las elecciones vascas, sino de Sánchez

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el resultado de las elecciones vascas no será determinante para la formación de gobierno en España. Lo ha dicho en un encuentro con cargos públicos del PP en Orihuela del Tremedal, donde ha vuelto a incidir en el "bloqueo" que está llevando a cabo Sánchez.

Zaragoza.- "La formación de un Gobierno en España no depende del resultado de las elecciones vascas, sino de la voluntad del PSOE y, más en concreto, de su secretario general". Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el encuentro con cargos públicos del PP en Orihuela del Tremedal (Teruel).

Rudi se ha mostrado confiada de que el Partido Popular "revalide la mayoría absoluta en Galicia, tal y como dicen las encuestas". Asimismo, ha asegurado que espera que el PP del País Vasco "sea el referente de quienes se sientes españoles, quieren vivir integrados y quieren que se respete la defensa de la Constitución española".

La presidenta ha hecho referencia a las dos elecciones que han tenido lugar en el último año: "Los españoles hemos hablado dos veces en las urnas, que es como se habla en democracia, y en ambas el resultado ha sido el mismo". Además ha considerado una "salvedad importante" que la "única" fuerza política que subió "en votos, en escaños y en porcentaje fue el Partido Popular".

Rudi también ha hecho referencia a los discursos que se pudieron escuchar ayer en la Fiesta de la Rosa: "Como demócrata me dolió lo que oí". La presidenta se refiere al discurso del secretario del PSC, Miquel Iceta, quien pidió a Pedro Sánchez que "aguantara y echara" al Partido Popular.