Detenidas siete personas por varios robos en trasteros y pisos de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, durante el mes de septiembre, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en Zaragoza. Las detenciones se han producido en las calles Monasterio de Samos, Ángel Ganivet, Bilbao y Méndez Coarasa de Zaragoza y en el barrio de Montañana.

Zaragoza.- La Policía Nacional ha detenido a siete personas, durante el mes de septiembre, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en Zaragoza.

Tres de ellos, han sido detenidos por robos con fuerza en trasteros de las calles Monasterio de Samos, Ángel Ganivet, Bilbao y Méndez Coarasa de la capital aragonesa. 

Según fuentes policiales, entre los efectos sustraídos, algunos de ellos recuperados, se encuentran bicicletas de alta gama, material informático y herramientas. Uno de los detenidos tenía tres reclamaciones pendientes, dos policiales y una por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina.

Además según han informado, no se descartan nuevas detenciones de otras personas que pudieran haber actuado en colaboración con los detenidos.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, A.B., de 48 años y de origen serbio, cuando trataba de acceder a una empresa dedicada al comercio de metales preciosos. El detenido, junto con otras dos personas más que se dieron a la fuga, trataban de burlar los sistemas de seguridad del negocio para acceder al interior y tratar de abrir la caja de seguridad cuando hicieron saltar las alarmas.

Los agentes han señalado que el arrestado es un activo delincuente especializado en apertura de cajas fuertes, que cuenta con antecedentes por hechos similares en España y que además portaba documentación italiana falsificada y tenía pendientes dos requisitorias judiciales.

Fue puesto a disposición a la autoridad judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.

Además, la Policía Nacional ha detenido a tres individuos que salían una vivienda del barrio de Montaña a la que habían entrado escalando por la ventana. Fueron sorprendidos por los agentes mientras llevaban en las manos el botín del robo, fundamentalmente joyas y dinero en efectivo.