Ciudadanos celebra las nuevas autorizaciones a los taxis en el trazado del tranvía

El Grupo Municipal de Ciudadanos recuerda que las medidas alcanzadas entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el sector del taxi para que estos puedan realizar nuevos movimientos en el trazado del tranvía nacen de su moción. Además, reclaman celeridad en la modificación de la Ordenanza de Peatones y Ciclistas para que puedan circular sobre la plataforma.

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Ciudadanos ha celebrado el acuerdo llegado entre el Ayuntamiento y el sector del taxi para que estos últimos puedan realizar nuevos movimientos en el trazado del tranvía.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que da respuesta "a algunas de las históricas reivindicaciones del sector del taxi de la ciudad". 

Casañal ha recordado que estas últimas medidas relacionadas con el sector del taxi en el trazado del tranvía nacen de la iniciativa presentada por Ciudadanos en octubre del 2015. Una iniciativa que fue bien acogida por el Ayuntamiento, cuya responsable de Movilidad, Teresa Artigas, ha mantenido constante contacto con Casañal para informar sobre las dificultades y soluciones que se han ido adoptando desde la aprobación de la moción.

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos ha agradecido a Artigas el constante contacto con este tema y ha destacado "el excelente trabajo de los técnicos" que han "conseguido desbloquear algo que hace unos meses parecía imposible que pudiese ser una realidad".

Casañal ha pedido, además, celeridad en la modificación de la Ordenanza de Peatones y Ciclistas para que así los taxis puedan circular por la plataforma del tranvía en los tramos autorizados. Cree que, una vez puesta en marcha la circulación por la plataforma y los giros en el eje del tranvía, el sector "podrá ver compensada, en parte, la problemática en materia movilidad que vivía estos últimos años y verá aumentada su competitividad".