Un total de 30 artistas exponen sus obras de cerámica contemporánea en Cerco 2016

Este viernes ha quedado inaugurada la exposición de cerámica contemporánea, Cerco 2016, que permanecerá en el Centro de Artesanía de Aragón hasta el próximo domingo. Esta edición acoge las obras de 30 ceramistas nacionales e internacionales. Entre sus novedades destaca la presentación de ocho instalaciones de cerámica.

Zaragoza.- La exposición de cerámica contemporánea, Cerco 2016, ha llegado al Centro de Artesanía de Aragón para romper barreras. Para demostrar que la cerámica no son solo jarrones, sino que puede ser gusanos que habitan en una silla o están adheridos a una foto antigua. También puede adoptar la forma de un cerebro humano o, incluso, colgar del techo. 

Esta décimo quinta edición de la muestra acoge las obras de 30 ceramistas nacionales e internacionales. Entre sus novedades destacan la presentación de ocho instalaciones de cerámica, mucha participación joven y dos grandes exposiciones, según ha explicado el director de proyectos del Centro de Artesanía de Aragón, Alberto Carasol.

Además, este año van a desarrollarse actividades paralelas a esta muestra como, por ejemplo, un taller impartido por el conocido artista, Isidro Ferrer, en el que participarán catorce ceramistas. Al mismo tiempo, la galería Pilar Ginés acoge una exposición del ceramista Carlos Izquierdo y Juan Fanlo expondrá en el espacio Meta.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha inaugurado la muestra este viernes ha señalado que “es un escaparate estupendo para conocer el saber hacer de artesanos que ponen todo su empeño en su obra, así como para conocer y difundir todo el trabajo que el Centro de Artesanía de Aragón está llevando a cabo”.