El juez Calatayud enseña cómo educar en el 60 aniversario del Colegio Alemán

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus originales sentencias, impartirá una charla este sábado, a las 12.00 horas, en el Colegio Alemán de Zaragoza para celebrar el 60 aniversario del centro. Voces del presente y del pasado se reunirán este viernes y sábado para recordar buenas y viejas historias.

Zaragoza.- "Educar hoy para no tener que castigar mañana". Este es el título de la conferencia que pronunciará el conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, para celebrar el 60 aniversario del Colegio Alemán. El sábado a las 12.00 horas, todo aquel que quiera asistir al centro educativo podrá hacerlo de manera libre y gratuita.

Calatayud es conocido por "condenar" a niños a aprender a leer o a bailar, a ser buenos padres y madres o a dibujar un tebeo. La directora del colegio, Emilia García, explica que han elegido al juez por su "dilatada experiencia con adolescentes" y porque consideran que ofrece "mensajes muy coherentes que todos deberíamos aprovechar".

Voces del pasado y del presente del Colegio Alemán se reunirán este viernes y sábado para conmemorar la trayectoria del centro. El viernes por la tarde algunos expadres y exalumnos contarán su visión del colegio. A continuación, el Coro realizará una actuación para todos los presentes. Una cena de Food Trucks en el patio del colegio será el momento idóneo para recordar viejas historias y reencontrarse con amigos el viernes por la noche.

Uno de los momentos más emotivos del aniversario tendrá como protagonista a Anneliese Wingenbach, una profesora que trabajó durante 43 años en el Colegio Alemán. "El Gobierno Alemán le concedió en febrero la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito y, como muchas personas no pudieron acudir, volvemos a recordarlo esta tarde", ha destacado García.

El Colegio Alemán abrió sus puertas en 1956 gracias al impulso de un grupo de padres que "buscaban un tipo de educación diferente para sus hijos", según García. Todos estos años, se ha convertido "en un centro pionero en el aprendizaje de idiomas, ya que desde el año 1973 realizamos intercambios con un colegio alemán". García ha destacado como uno de sus retos conseguir que un gran porcentaje de alumnos acabe bachillerato con un certificado de C2 en alemán y en inglés.

Los resultados académicos, según su profesora, otorgan "un gran prestigio": "Este año hemos conseguido el número uno en las calificaciones de las asignaturas específicas en la Selectividad", ha destacado.