aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de marzo de 2019
Sociedad
19/9/2016

Unos 50 expertos de todo el mundo trabajan sobre la levitación en Benasque

Redacción
Levitar objetos está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la mecánica cuántica Foto: Lluis Casals
Levitar objetos está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la mecánica cuántica Foto: Lluis Casals

Zaragoza.- El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual reunirá durante la semana que viene a unos 50 expertos en el campo de mecánica cuántica. Durante esta semana, los investigadores que trabajan en la levitación utilizando diferentes métodos tales como luz láser, campos eléctricos o campos magnéticos, se reunirán para discutir los problemas y retos que este enfoque ayudará a resolver.

Desde el Centro de Ciencias han detallado que levitar objetos no es sólo una tecnología usada en la ciencia ficción, “sino que está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la mecánica cuántica”. 

“En este case el objetivo no es mantener coches flotando sin ningún contacto físico directo, sino permitir un control absoluto sobre el movimiento de partículas pequeñas. Esto permite estudiar efectos formidables como la posibilidad de tener un objeto en dos lugares al mismo tiempo”, remarcan.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Envenenados

Es muy fácil envenenar a un niño. Tampoco es demasiado difícil hacerlo con una persona mayor. En ambos casos es un crimen horrendo que, en el caso de la minoría de edad, significa un agravamiento de tal calibre que resulta difícil calificar a quien lo hace o lo intenta. A un niño se le envenena fácilmente disolviendo cualquier elemento dulce en la pócima. Pero aquí no quiero referirme al envenenamiento físico, sino al intelectual y al emocional.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre