Unos 5.000 zaragozanos visitan la Exposición Filatélica Nacional

Alrededor de 5.000 zaragozanos han visitado ya la Exposición Nacional Filatélica que tiene lugar hasta mañana domingo en Zaragoza y que se desarrolla simultáneamente en dos sedes: el Palacio de Sástago y el Auditorio Municipal. Esta noche se entregan los premios a las mejores colecciones de sellos.

Zaragoza.- Unos 5.000 zaragozanos han visitado ya la Exposición Nacional Filatélica que tiene lugar hasta mañana domingo en Zaragoza y que se desarrolla simultáneamente en dos sedes: el Palacio de Sástago y el Auditorio Municipal. 

La colección de los 300 mejores sellos de la historia de España que ha sido reunida para conmemorar el tricentenario de Correos es la que más interés ha despertado en el público general debido a su carácter pedagógico y a reunir las piezas originales. Más de una decena de timbres tienen origen aragonés. 

Esta noche tendrá lugar la entrega de premios en el Restaurante Aura. En el transcurso de la cena se hará entrega de Premios EXFILNA 2016 a los mejores coleccionistas y de las del Mérito Filatélico del año 2016. Al acto acudirá el presidente de Correos, Javier Cuesta.

La 54 edición de Exfilna y la tercera Convención Europea de Coleccionismo encara sus últimas jornadas con la previsión de una mayor afluencia de público durante el fin de semana. Mañana domingo tendrá lugar la clausura de la Exposición y para conmemorar esta conclusión el Tren histórico de Correos estará expuesto este domingo de 11 a 15 horas frente a la nave de material histórico en la Estación de Casetas.

El Tren Histórico Postal está compuesto por un Furgón postal PD-198: decorado en su interior con maquetas ferroviarias de diferentes escalas, una bicicleta de cartero, una colección de carros de reparto y un audiovisual sobre el trabajo de los ambulantes. Coche Oficina: donde se podrá visitar una exposición filatélica de temática ferroviaria.

Un Coche Oficina, donde podrá visitarse una oficina ambulante postal completamente equipada, además de una moto de reparto, una colección de sacas y diverso material de las oficinas de Correos. En este coche podrá matasellarse con el matasellos especial del Tren Histórico Postal.

Y además, para completar la exposición se presenta al público el furgón que acompañaba al mítico Orient Exprés. Además de espacio para el Jefe de Tren, disponía de un cuarto dedicado al transporte y clasificación de correspondencia internacional urgente.