La Universidad y la DGA se reunirán a finales de septiembre para diseñar las nuevas pruebas de acceso

Representantes de la Universidad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón se reunirán a finales de este mes para abordar cómo serán las nuevas pruebas de acceso después de que la Lomce suprimiera la Selectividad. Han adelantado que las preguntas serán "iguales" que las actuales y que ambas instituciones están en la misma sintonía.

Zaragoza.- Representantes de la Universidad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón mantendrán un encuentro a finales de este mes de septiembre para comenzar a determinar cuáles van a ser las directrices de las nuevas pruebas de acceso a la Universidad.

Todo ello después de que la entrada en vigor de la Lomce suprimiera la actual Selectividad. Aún así, el director del Secretariado de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, ha asegurado que los criterios de admisión continuarán siendo los mismos y que el 40% de la nota, que actualmente corresponde a la calificación que los estudiantes obtenían en Selectividad, pasará a ser el valor de esa prueba que se realice en los institutos.

De las características de esta prueba todavía no se conoce mucho, aunque Zulaica ha insistido en que las preguntas serán "igual en contenido y desarrollo" que las actuales. Al menos, ha dicho, así lo marca el Decreto publicado el 29 de julio. "Puede haber alguna pregunta test pero no va a ser lo fundamental", ha matizado el director del Secretariado de estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

En este escenario, Zulaica ha insistido en que la ley dice que es la Comunidad Autónoma quien tiene que hacer la prueba. "En esa encomienda puede ocurrir lo que está pasando en Cataluña y en el País Vasco, que dicen que van a hacer sus propias pruebas o que decidan otra cosa diferente", ha aseverado.

Aun así, el director del Secretariado de estudiantes de la Universidad de Zaragoza ha querido dejar claro que ambas instituciones están en la misma sintonía y ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad y serenidad" a los estudiantes de cara al año que viene.