"Replega" cumple las expectativas y reúne a miles de coleccionistas en Monzón

Monzón se ha convertido este fin de semana en la capital del coleccionismo en España. Unas 5.000 personas han acudido a la localidad oscense en busca de algún artículo deseado que va desde coches vintage, fotografías antiguas, sellos o consolas antiguas. Replega cumple así en su decimotercera edición las expectativas con las que comenzó.

Zaragoza.- A pesar del calor que se ha vivido este fin de semana en Aragón, miles de coleccionistas llegados de toda España no han querido dejar de acudir a Replega, la feria del coleccionismo que, por decimotercer año, se celebra en Monzón. Más de 3.000 metros cuadrados han sido ocupados por decenas de stands con artículos muy especiales y difíciles de encontrar, que han hecho las delicias de las casi 5.000 personas que han acudido al evento.

Un éxito de asistencia tal y como ha comentado uno de los expositores, Ángel Grau. "Es una feria muy recomendable para todos los aficionados a este mundo. Hay puntos de venta pero también hay una carpa grande donde la gente puede intercambiarse artículos como pines, libros, calendarios, sellos...", señala.

Algunos de los objetos estrella han sido una colección de fotografías de orquestas de los años sesenta. "La gente viene y comienza a buscar a amigos o familiares suyos en las imágenes", ha comentado Grau. Una muestra de coches antiguos, o una exposición activa de consólas disponibles para su uso han sido los puntos que más gente han concentrado.

En su presentación, que tuvo lugar en el IAACC Pablo Serrano, los organizadores destacaron el “alto impacto económico que genera en la zona” y, especialmente, en el sector de la hostelería. “Gran parte de los visitantes y de los clubes de expositores proceden de otras comunidades, como Cataluña, Asturias, País Vasco, Andalucía y Extremadura”, manifestó el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Vicente Guerrero.

Replega, comentó Chorche Paniello -uno de los organizadores-, es ya todo un referente en el mundo del coleccionismo. “Asociaciones y clubes de toda España viajan a Monzón para el encuentro que reúne a miles de personas anónimas que comparten la afición de coleccionar”, indicó. Del mismo modo, Paniello destacó el carácter general y popular de la muestra. "Se trata de un evento que no es para élites, sino para todo el mundo que quiera ir a intercambiar objetos", añadió.

Además, unos 70 comercios especializados exponen en la muestra con material exclusivo en filatelia, numismática, antigüedades, discos y objetos de todo tipo. Y, de manera paralela, se ha celebrado el sexto Encuentro internacional de coleccionistas de pins o la ya consolidada Trobada de coleccionistas de placas de cava. Los visitantes también han podido disfrutar hoy domingo de la séptima concentración de vehículos clásicos “Ciudad de Monzón”.