Los taxistas de Zaragoza recogen firmas por un "transporte social"

CCOO y la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza han recogido firmas para apostar por un "transporte social". Quieren presentar en la Unión Europea una Iniciativa Ciudadana con el fin de conseguir un trato igualitario para todos los trabajadores del transporte que asegure la competencia justa.

Zaragoza.- CCOO y la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza (Aptas) ya han conseguido cientos de firmas entre los trabajadores del taxi de Zaragoza (unos 1.700) que apuestan "por un transporte social".

Las firmas se enmarcan dentro de la campaña que la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) está llevando a cabo a nivel europeo para presentar a la Comisión de la Unión Europea una Iniciativa Ciudadana con el fin de conseguir un trato igualitario para todos los trabajadores del transporte que asegure la competencia justa y un trato igualitario para los trabajadores en diferentes modalidades del transporte.

CCOO lleva varios meses en Aragón promoviendo esta campaña europea que tiene por objetivo la recogida de un millón de firmas. La iniciativa "Un transporte justo" quiere acabar con"las prácticas de negocio inaceptables que en muchos sectores están provocando prácticas de dumping social". Ejemplo de ello, continúan,"es el de Uber, que ofrece precios inferiores a los usuarios con trabajadores que no tienen las licencias adecuadas y que genera competencia desleal para los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi".

Las firmas recogidas entre los taxistas zaragozanos formarán parte de las que se están recogiendo a nivel nacional y europeo, tanto en formato físico como electrónico (a través de la página web https://sign.fairtransporteurope.eu/?lang=es), y que serán presentadas ante la Comisión Europea para asegurar una competencia justa entre los diferentes modos del transporte que garantice un trato igualitario para los trabajadores y trabajadoras independientemente de su lugar de origen.