Detenidos los autores de la agresión de la calle Doña Petronila de Huesca

Tras dos meses de investigación, la Policía Nacional ha detenido a los dos autores de la agresión a un padre y una hija en la calle Doña Petronila de Huesca. Ambos usaron un bate de béisbol y un punzón pata atacar a las víctimas. Los hechos sucedieron el 7 de junio.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional, tras dos meses de investigación, han detenido a los dos autores principales de la agresión de la calle Doña Petronila, que causaron lesiones utilizando un bate de béisbol y un punzón para atacar a las víctimas.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio de 2016, cuando una familia requirió presencia policial porque acababan de sufrir una agresión multitudinaria. Las víctimas manifestaron a los agentes que esta agresión había sido originada por una pelea entre su perro y otro que se encontraba suelto en la calle, por lo que el padre trató de separar a ambos canes. 

Fue en ese momento cuando fueron abordados por un grupo de personas que salieron de un edificio cercano y que, tras intimidarles, les propinaron varios golpes. Uno de los agresores usó un bate de béisbol, mientras que el otro utilizó un punzón. Estos objetos fueron los causantes de las lesiones que presentaban.

Las dotaciones policiales que se personaron en el lugar asistieron a los agredidos, recabaron los primeros datos de la investigación, recuperaron el bate de béisbol utilizado por uno de los autores y trasladaron al perro suelto a la perrera municipal.

Una vez asistidos de sus lesiones, la familia presentó la correspondiente denuncia en Comisaría. La hija presentaba una fractura en un dedo, ocasionada al protegerse la cabeza de los golpes del bate de béisbol, el padre llevaba arañazos producidos por el punzón. 

El grupo de investigación de la Policía Nacional en Huesca ha realizado gestiones y acumulado indicios sólidos que han permitido averiguar la identidad de los dos agresores principales que participaron en la pelea y que ocasionaron lesiones con objetos peligrosos -bate de béisbol y punzón-, procediendo a su detención el día 25 de agosto, por delitos de lesiones.