REAL ZARAGOZA

Pichichi Ángel

El inicio de temporada de Ángel Rodríguez está siendo más que convincente. El canario, que en muchas ocasiones ha adolecido de falta de gol, suma cuatro dianas en los dos primeros encuentros ligueros y es el máximo realizador de la categoría de plata. Eso sí, el club sigue peinando el mercado en busca de un punta que le complemente.

Zaragoza.- A Ángel Rodríguez le han perseguido hasta hace escasas semanas acusaciones sobre su falta de gol. Algo que ya ocurrió la pasada campaña, donde tan sólo logró materializar once dianas en los más de 30 partidos disputados con la camiseta blanquilla. Pero esta temporada está dispuesto a romper con su ausencia de acierto de cara a las mallas. Y no ha podido comenzar de manera más brillante.

Porque el nueve del Real Zaragoza es hasta el momento quien lleva el peso del gol de la plantilla dirigida por Luis Milla. Eso sí, con la inestimable colaboración de un Manu Lanzarote que suma dos. Hasta cuatro se marcha el canario, capaz de endosar un doblete tanto a UCAM Murcia como al Lugo, sirviendo para que su equipo atesore cuatro puntos en la tabla clasificatoria.

Lo cierto es que se está pudiendo observar una versión de Ángel mucho más confiada que la de la pasada campaña. Más allá de la combatividad y de presionar cada balón, el jugador está añadiendo a su lista de virtudes la capacidad para perforar las redes rivales. Además, aprovecha el mayor número de futbolistas de talento en tres cuartos para lanzar desmarques que suelen dar sus frutos.

A pesar de todo, Ángel sabe que el club sigue peinando el mercado en busca de otro delantero centro de características diferentes. La lesión de Dongou ha dejado al canario acompañado en punta por Sergio Buenacasa, pero el Real Zaragoza quiere apurar estos tres días que restan para el cierre para tratar de aumentar el nivel de la plantilla con otro nueve.

Durante estas dos jornadas, Ángel se ha convertido en el máximo realizador de la categoría de plata del fútbol español, dos dianas por encima de Longo, Cotán o el mismo Manu Lanzarote. De hecho, el Real Zaragoza es el equipo más goleador junto al Girona con seis tantos.