Tarazona vive su Cipotegato más multitudinario de los últimos años

Más de 20.000 personas han abarrotado las calles y plazas de Tarazona con motivo del Cipotegato, el más multitudinario de los últimos años. El turiasonense Jesús Chaves Crespo, de 38 años, ha sido el afortunado en dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor de San Atilano. Por delante, seis días con 250 actividades.

Tarazona.- Miles de personas han recibido a tomatazo limpio al Cipotegato 2016, el más multitudinario de los últimos años al celebrarse en sábado. Se estima que más de 20.000 almas han abarrotado las calles y plazas de Tarazona con motivo de esta tradición, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Sólo en la plaza de España había unas 5.000 personas, que han dificultado la salida y regreso del Cipotegato, este año encarnado por Jesús Chaves Crespo.

Se trata de un turiasonense de 38 años de edad que llevaba casi dos décadas intentando vestirse de Cipotegato. "Ahora me siento la persona más feliz de Tarazona, y posiblemente del mundo. Es un sueño que tenía y he hecho realidad. Cada minuto en el recorrido ha sido muy especial para mí. Me he emocionado mucho", ha declarado después de completar el casi kilómetro y medio de recorrido, que también ha estado abarrotado de público.

De hecho, la salida del Ayuntamiento y atravesar la plaza le ha llevado dos minutos, debido a la cantidad de gente congregada. La vuelta y subida a la estatua monumento del Cipotegato también ha sido complicada por la misma razón. "Salir ahí al alboroto es un subidón de adrenalina increíble. Ha habido mucha presión, porque es un momento en el que la gente quiere estar muy cerca de la estatua, al final he subido como he podido", ha añadido.

Arropado por su familia 

Dentro de la Casa Consistorial ha estado arropado por su familia: pareja, hijo, padre, madre y hermanos, además de amigos. También le ha acompañado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien ha destacado que "es muy bonito empezar las fiestas así porque es un estallido de júbilo por la representación de este personaje histórico y además últimamente nos acompañan muchas personas de fuera".

Este año se ha puesto en marcha con éxito un completo dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana al tratarse de un evento multitudinario. Los turiasonenses tienen por delante seis días intensos con hasta 250 actividades organizadas por el Ayuntamiento y las peñas festivas de la ciudad.