Más de 11.000 personas ya han sido compensadas por la huelga de autobuses

Auzsa ya ha compensado a más de 11.000 personas por la huelga de autobuses que terminó el pasado abril. De este modo, ascienden a casi 218.000 los días devueltos a los titulares de bonos. Desde Atención al Cliente esperan un acusado repunte en septiembre, como consecuencia de la vuelta de vacaciones y el regreso de estudiantes.

Zaragoza.- Auzsa ya ha compensado a un total de 11.203 personas por la huelga de autobuses, lo que supone 217.650 días devueltos a los titulares de bonos. Así, tras casi cuatro meses desde el fin de la huelga, muchos zaragozanos ya han recuperado la parte correspondiente de los abonos que no pudieron utilizar durante dicho periodo –más de cuatro meses-, aunque aún queda un largo trecho hasta alcanzar las 60.000 personas que cifró el Ayuntamiento en sus previsiones.

El director de Atención al Cliente de Auzsa, Manuel Paternoy, ha explicado que durante julio y agosto se ha notado un "gran parón" como consecuencia de las vacaciones. "A lo largo de estos meses, hemos bajado de las cien personas de media hasta las 35", ha apuntado Paternoy.

Asimismo, ha indicado que el mayor repunte lo esperan ahora en septiembre, puesto que "llega la renovación de abonos con bonificación de carnet joven, es decir, estudiantes que se fueron de vacaciones y regresan ahora". Desde Atención al Cliente apuntan que habrá que plantear algún tipo de refuerzo, siempre que el Ayuntamiento dé su autorización, ya que "de por sí, los meses de septiembre y octubre son los que más se trabaja, y con el tema de compensaciones se disparará".

Por otro lado, tras las más de 11.000 personas que han pasado por las oficinas, no se ha registrado ninguna incidencia ni disconformidad. "Todo está transcurriendo con mucha tranquilidad y sin problemas", ha explicado Paternoy.