El incendio de Ejulve ya está estabilizado tras calcinar alrededor de 100 hectáreas

El incendio de Ejulve, que ha calcinado alrededor de 100 hectáreas, ya está estabilizado. Desde la madrugada del jueves, cinco cuadrillas y seis autobombas terrestres han permanecido en el terreno para vigilar la zona y tratar de extinguir los posibles focos. El fuego se declaró este miércoles sobre las 14.30 horas.

Zaragoza.- El incendio de Ejulve está estabilizado tras calcinar alrededor de 100 hectáreas, según fuentes del Gobierno de Aragón. El fuego ha arrasado, según estimaciones, alrededor de 13 hectáreas de pasto, 20 de matorral y 65 de arbolado; de ellas, 85,5 hectáreas pertenecen al entorno denominado Masías de Ejulve, monte de utilidad pública y muy transitado por senderistas.

Del terreno quemado, 94,4 hectáreas son propiedad de la localidad turolense de Ejulve, mientras que las 4,9 restantes pertenecen a Villarluego, municipio vecino.

Desde la madrugada del jueves permanecen en la zona cinco cuadrillas y seis autobombas terrestres, para tratar de sofocar los posibles focos y vigilar el terreno. Además, desde primera hora de esta tarde colabora en los trabajos de extinción un helicóptero, puesto que, según fuentes de la DGA, se ha producido un pequeño rebrote del fuego. Tras sofocarlo, se ha decidido mantener la unidad aérea por seguridad.

El fuego se originó, sobre las 14.30 horas, en el Barranco de la Cueva Muñoz de Ejulve, según confirmó el alcalde de la localidad, Ovidio Ortín, en declaraciones a ARAGÓN PRESS.

Ejulve ya sufrió un incendio en el verano de 2009, que afectó, además, al municipio de Aliaga y calcinó un total de 7.200 hectáreas.