El PAR censura el "afán de protagonismo" de Podemos y lamenta la "debilidad" trasladada al Gobierno de Aragón

El Partido Aragonés (PAR) considera que la propuesta de Podemos para una nueva Presidencia de las Cortes está "fuera de lugar". El presidente Arturo Aliaga critica el "afán de protagonismo" de la formación morada y la "debilidad" que se está trasladando al Gobierno de Aragón. Asegura que el PAR no va a contribuir a este "sainete".

Zaragoza.- "Fuera de lugar". Así ve el Partido Aragonés (PAR) la propuesta remitida por Podemos, este martes, al resto de grupos parlamentarios de las Cortes para orientar el papel de la Presidencia a "la participación ciudadana y la rendición de cuentas".

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha censurado el "afán de protagonismo" de la formación morada con esta propuesta para la revisión de la Presidencia del Parlamento autonómico. En este sentido, "hay una Comisión de Reglamento, una ponencia para la reforma del Reglamento, en la que ahora se está trabajando, y está la Mesa de las Cortes, donde también corresponde hablar de estos asuntos", ha manifestado.

"En el Parlamento somos 67 diputados y lo presentan los catorce de su grupo, y se justifican diciendo que la Presidencia necesita regeneración", ha expresado con tono crítico Aliaga. En este sentido, "me pregunto si se ha degenerado la Presidencia de las Cortes de Aragón, porque ha funcionado como Cámara legislativa en la que se han elaborado leyes importantísimas como el Estatuto de Autonomía, y de ella dependen instituciones reconocidas como la Cámara de Cuentas, el Justicia de Aragón o la Fundación Manuel Giménez Abad", ha transmitido

Para el dirigente del PAR, la propuesta de Podemos es un ejemplo más de "las desavenencias" que mantiene con el Ejecutivo PSOE-CHA. Esta situación está "trasladando debilidad al Gobierno de Aragón", ha subrayado Aliaga, que ha puesto como ejemplo la incertidumbre que existió sobre la aprobación de los Presupuestos de este ejercicio y el retraso en la tramitación de leyes sociales, culturales y de apoyo al emprendimiento y la actividad económica en diferentes sectores productivos.

Ante esta situación, Aliaga ha reclamado a los partidos de izquierda -PSOE, Podemos, CHA e IU- que pongan fin a la "crisis continua" que están atravesando las instituciones autonómicas. "La gente no está tan interesada en quién es el presidente de las Cortes, sino cuál es el trabajo que realizamos desde el Parlamento", ha asegurado.

Sobre la postura del PAR para el relevo del presidente Antonio Cosculluela, Aliaga ha expresado que no van a "contribuir al sainete" originado en torno a la Presidencia de las Cortes y se desmarca de apoyar a otras fuerzas políticas. Así, la formación aragonesista espera que se respete el pacto inicial para el reparto de la Mesa y haya un acuerdo entre las cuatro fuerzas de izquierdas que dé la Presidencia, de nuevo, al PSOE. "Seamos serios", ha concluido.