aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 18 de agosto de 2017
Cultura

19/8/2016

Juanjo Giménez y su "Timecode" se alzan con los premios al Mejor Corto y Mejor Director en el Festival de Cine de Tarazona

El director barcelonés Juanjo Giménez ha logrado el doblete en el Certamen Nacional de Cortometrajes del XIII Festival de Cine de Tarazona tras alzarse con los premios al Mejor Director y Mejor Corto con su cinta "Timecode". En el Certamen Nacional de Videoclips, el galardón ha recaído en "Tonight is the night", del grupo Jump in the river y dirigido por Javier Chacártegui.
Redacción
Raúl García Medrano, Alfonso Sánchez, Miguel Ángel Lamata, Bárbara Santa-Cruz, Koldo Serra, Alberto López y Manolo Solo
Raúl García Medrano, Alfonso Sánchez, Miguel Ángel Lamata, Bárbara Santa-Cruz, Koldo Serra, Alberto López y Manolo Solo

Zaragoza.- El Certamen Nacional de Cortometrajes de la decimotercera edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria" ya conoce a sus ganadores. "Timecode", del director barcelonés Juanjo Giménez, ha sido el gran triunfador de este año al llevarse los premios al Mejor Director y Mejor Cortometraje.

La cinta ganadora, que el pasado mes de mayo logró la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el prestigioso Festival de Cannes, está interpretada por los bailarines Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini y en ella se cuenta la especial relación que mantienen dos vigilantes de seguridad de un parking subterráneo durante su jornada laboral.

El Premio al Mejor Guión ha recaído en el actor y director William Miller, por el corto "En Alabama sí", un cortometraje en el que dos amigos debaten cómo deshacerse de un cadáver. En cuanto al reparto, los galardones al Mejor Actor y Mejor Actriz han recaído en Aarón Gómez, por "Como yo te amo", y en Clara Segura, por "La inquilina".

Por su parte, los galardones más técnicos han sido para Eduardo Parrilla, que se ha llevado el premio a la Mejor Dirección Artística, por "Hostal Edén"; Andrés Telegon, premio al Mejor Montaje con "Como yo te amo", e Imanol Nabea, que se lleva el galardón a la Mejor Dirección de Fotografía con el cortometraje "Cretinos".

Iván Capillas, que se ha llevado el premio a la Mejor Música Original por "Apolo81", completa el palmarés de un certamen de cortos que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los nuevos talentos cinematográficos en España, y que este año recibió 330 trabajos de entre los que se seleccionaron los 60 proyectados en el Festival.

El jurado de este año ha estado compuesto por los directores Miguel Ángel Lamata y Koldo Serra y los actores Alfonso Sánchez, Alberto López, Manolo Solo y Bárbara Santa-Cruz. Todos ellos han coincidido en señalar la "difícil" labor de elegir a los galardonados de entre los 60 trabajos seleccionados para el certamen.

Todavía quedan por desvelar los Premios del Público, en el que todavía hoy pueden votar los espectadores para elegir tanto al mejor cortometraje como al mejor largometraje de los siete proyectados a lo largo de toda la semana. Los ganadores de ambos premios se darán a conocer en la gala de clausura de mañana sábado, donde se realizará, también, la entrega de todos los premios de este Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia.

Certamen nacional de videoclips

Una de las novedades de la decimotercera edición del Festival de Cine de Tarazona ha sido el I Certamen Nacional de Videoclips, en el que han participado 20 vídeos musicales.

El conocido periodista musical Julio Ruiz, la guionista y actriz Araceli Álvarez y el director zaragozano Rubén Pérez Barrena han sido los jurados de este certamen en el que han deliberado entregar el Premio a Mejor Videoclip a "Tonight is the night", del grupo Jump in the river y dirigido por Javier Chacártegui.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Relajación natural

En estas fechas es probable que la mitad de la población del país esté practicando una forma de relajación natural: las vacaciones. Aunque no siempre se consigue plenamente, sobre todo si hay dificultades previstas o imprevistas en el transporte aéreo, si el overbooking deja a alguien en tierra o en el jardín del hotel, si hay una intoxicación alimentaria, etc.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra