Un hombre dispara a su expareja e intenta quitarse la vida en Zaragoza

Un hombre ha intentado matar a su expareja este viernes en Zaragoza y después ha tratado de acabar con su vida de un disparo. Él está ingresado en el Hospital Clínico en estado muy grave y ella ha sido trasladada, desde este hospital, al Miguel Servet para practicarle una segunda operación. Los hechos han ocurrido cuando la mujer salía de su garaje en su vehículo, que conducía la hija de ambos.

Zaragoza.- Un hombre, Juan Antonio R. D., ha disparado contra su expareja, M. A. G. S., este viernes por la mañana en Zaragoza y después ha tratado de acabar con su vida de un disparo en la cabeza. Ella ha ingresado en estado grave en el Hospital Clínico y por la tarde ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet para practicarle una segunda operación, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas cerca de la cervecería Los Espumosos, en la avenida Juan Pablo II, cuando la mujer salía de su garaje en su coche, que conducía la hija de ambos. Allí le esperaba su expareja, que había llegado en su vehículo, quien le ha disparado. La hija ha llevado a su madre hasta el Hospital Clínico, donde ha terminado chocando con una de las vallas protectoras.

Tras disparar a su expareja, Juan Antonio R. D. -empresario del sector de las pinturas junto a su exmujer-, se ha disparado a sí mismo en la cabeza y ha quedado tendido en el suelo. Allí le ha atendido una ambulancia y después ha sido trasladado al Clínico donde continúa ingresado en estado muy grave.

La Policía descarta que haya habido un intercambio de disparos y asegura que, a priori, sólo habría empleado un arma el varón. Uno de los disparos ha roto el cristal de un balcón del segundo piso de un inmueble.

La portavoz de la Policía Nacional, Pilar Forniés, ha confirmado que "todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género". Víctima y agresor "estarían separados desde hacía muy poco tiempo. No nos constan ni denuncias previas ni órdenes de alejamiento", ha asegurado Forniés. La pareja está empadronada en Torres de Berrellén, en la provincia de Zaragoza.

Los agentes han acordonado la zona y han recogido las pruebas del lugar bajo la mirada de decenas de vecinos y curiosos que se han acercado hasta el lugar. Minutos antes de las 14.00 horas, la avenida Juan Pablo II ha vuelto a la normalidad y se ha restablecido la circulación.

Una empleada de la limpieza que trabajaba en un inmueble cercano ha escuchado "el chirrido de las ruedas de un coche que salía del garaje", ha explicado. "Nunca pensé que luego pasaría todo esto", ha apostillado.

Al menos cuatro disparos ha contabilizado una de las vecinas cuando iba al baño. "Primero he escuchado tres y pensaba que eran cohetes, me he asomado y he visto a la gente correr. Luego he oído un cuarto estruendo que debe ser el que se ha dado él mismo", ha explicado esta mujer. "He visto al señor en el suelo y una pistola a sus pies", ha relatado otra vecina.

Violencia de género en Aragón

Un nuevo caso de violencia machista, que en lo que va de año ha dejado tres víctimas mortales en Zaragoza capital. a la que su expareja apuñaló el 10 de julio en un punto de encuentro en la calle Conde Aranda.