El Gobierno de Aragón aporta 305.000 euros para obras y equipamientos en las calles de Teruel

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel han firmado este miércoles un convenio a través del cual, el Ejecutivo autonómico aporta 305.000 euros para obras y equipamientos en la capital mudéjar. Gracias a este acuerdo, el consistorio acometerá trabajos de asfaltado de diversas calles de la ciudad, muy demandado por los vecinos.

Teruel.- El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han firmado este miércoles un convenio por el que, a través del Programa de Política Territorial, el Ejecutivo autonómico transferirá al consistorio turolense casi 305.000 euros para la financiación íntegra de las obras de asfaltado de varias calles y la adquisición de diversos equipos y suministros.

La alcaldesa de Teruel ha comentado que las obras que se acometerán gracias a este acuerdo son muy demandadas por los vecinos de la capital. "Hablamos mucho de las grandes inversiones, pero son esta pequeñas obras de asfaltado de las calles o de mejora de los parques infantiles lo que piden los vecinos", ha asegurado Buj, quien ha agregado que estos trabajos se podrán ejecutar gracias al convenio y a los fondos propios del consistorio.

Por su parte, Vicente Guillén ha destacado que el convenio está dotado con casi 5.000 euros más que el año anterior, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el Gobierno de Aragón y ha subrayado que la cantidad es "justa y ajustada a la realidad presupuestaria y financiera que atravesamos".

Además, Guillén ha señalado que, al margen de ideologías políticas, la lealtad de las administraciones públicas "da buenos resultados como es el caso de este convenio que lleva años firmándose y hay que garantizar que continúe a lo largo de los años".

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a la aportación del Gobierno de Aragón, y que tienen un plazo de ejecución de tres meses, destaca el asfaltado de hasta 17 calles en distintos barrios de la capital, así como la adquisición de contenedores de carba vertical selectiva o el recauchutado de pavimento de seguridad en diversas áreas infantiles.

Platea

Tras la aprobación este martes en Consejo de Gobierno de la conversión de la sociedad Platea Gestión S.A. en una sociedad mercantil autonómica, al poseer el Gobierno de Aragón más del 50% de las acciones de dicha entidad, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la firma del convenio, ha reiterado que el Ayuntamiento de no podrá participar en la ampliación de capital de Platea.

"El consistorio no cuenta con 200.000 euros que es la cantidad demanda ya que debería sustraerla de las inversiones, y no se nos permite entregar dicho importe con parcelas municipales", ha explicado Buj, quien ha aclarado que, aunque el Ayuntamiento no entrase en la ampliación de capital, tendría un representante en el Consejo de Administración de Platea con voz y voto.