Detenida una carterista que se ocultaba bajo un velo para pasar desapercibida

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer, S.C.J., con antecedentes por hurto de carteras. Pese a ocultarse con un velo y unas gafas, un agente fuera de servicio terminó reconociéndola en una calle del barrio de Las Delicias. Tenía cinco llamamientos judiciales.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una mujer que tenía cinco llamamientos de distintos juzgados de la capital aragonesa por hurtos.

La detenida S.C.J., había modificado su aspecto externo con la intención de pasar desapercibida ante la Policía. Mediante el empleo de unas gafas simuladas y de un hiyab, que suele ser usado por las mujeres musulmanas, continuaba realizando su vida cotidiana por las calles de Zaragoza, sin ningún temor a ser identificada por ningún agente.

A partir de un hurto cometido el pasado mes de junio en un establecimiento comercial y denunciado ante la Policía, los investigadores descubrieron la nueva apariencia que S.C.J. había adquirido.

Días después, cuando un agente libre de servicio paseaba por una calle del barrio de Las Delicias, vio a esta mujer, ataviada con el velo y las gafas. A pesar de sus intentos por camuflarse, el policía no tardó en reconocerla.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.