El Ayuntamiento de Zaragoza pide a Auzsa que retire las cámaras instaladas en un bus urbano

El Ayuntamiento de Zaragoza requiere a Auzsa la retirada de las cámaras instaladas en un bus urbano sin permiso municipal. El servicio de Movilidad ha confirmado que la empresa no cuenta con autorización y ha recordado que "no va a permitir que la empresa haga instalaciones de este tipo hasta comprobar que se sigue el procedimiento".

Zaragoza.- El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un requerimiento a Auzsa para que retire las cámaras instaladas en uno de los autobuses urbanos que presta servicio en la ciudad. El servicio de Movilidad ha confirmado que la empresa no cuenta con autorización municipal para esta instalación y que desconoce por tanto cual es el objeto de la colocación de las cámaras en los exteriores del autobús.

El servicio de Movilidad ha trasladado a Auzsa que si va a instalar cámaras en los exteriores de los autobuses tiene que realizar primero una propuesta formal que deberá ser aprobada por el Consistorio.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha manifestado que "el Ayuntamiento no va a permitir que la empresa haga instalaciones de este tipo hasta comprobar que se sigue el procedimiento adecuado, se respetan los derechos de viajeros y trabajadores y además se cumple con la legalidad vigente".

Por su parte, el presidente del Observatorio de la Contratación y consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha declarado: "Me parece asombroso que Auzsa instale cámaras sin contar con el permiso del Ayuntamiento como si la ciudad fuera suya. Tiene que preocuparse más por el mantenimiento de los buses para evitar que se sigan calcinando y menos por grabar las calles".