Alfamén viajará hasta la Edad Media para celebrar su primer mercado medieval

La localidad zaragozana de Alfamén se vestirá con trajes medievales para celebrar su primer mercado artesano. Será el próximo 6 de agosto y contará con la participación de las asociaciones culturales y deportivas del pueblo. Durante todo el día se realizarán diferentes actividades, talleres, y los "Artistas del Gremio” darán un concierto.

Zaragoza.- El próximo 6 de agosto se celebrará en Alfamén (Zaragoza) el primer mercado medieval, una iniciativa cultural que se suma a las fiestas principales de la localidad del 15 de agosto, y que contará con alrededor de quince puestos de productos artesanales hechos a mano.

La feria comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 22.00 horas. En ella, participarán desde vidrieros hasta artesanos que realizarán collares y pulseras, pero también habrá un concurso de vestimenta medieval y talleres de cerámica y escritura antigua. A los más pequeños se les enseñará a realizar banderines.

Además, la música y el teatro estarán presentes durante todo el día. A mediodía, los "Artistas del Gremio" ofrecerán un concierto, que según ha señalado el concejal de Festejos, Roberto Pérez, "está subvencionado completamente por la Diputación" y la entrada es gratuita. Ha anunciado que “estará muy bien porque es un espectáculo muy interesante”.

Asimismo, se ha organizado una comida popular, en la que podrá participar cualquier persona por 6 euros llamando al teléfono del Ayuntamiento. Pérez ha explicado que "no es necesario ir vestido acorde a la época" ya que es el primer año y quieren que todo el mundo se integre.

Desde el Ayuntamiento de Alfamén, el concejal de Festejos ha señalado que espera que participen las asociaciones culturales y deportivas, lo que supone que en torno a unas "300 o 400 personas de la localidad" intervendrán.

Además, el concejal ha asegurado que los pueblos de alrededor han pedido información acerca de este evento, por lo que estiman que habrá un total de 500 o 600 personas.

Con respecto a futuras ediciones, Pérez ha destacado que siendo el primer año es una iniciativa que quieren "fortalecer con una partida importante", de aproximadamente 1.000 euros destinados al mercado, y con variedad de actividades, y ha concluido que sí que les gustaría repetirlo "en caso de que tuviera éxito".