Fuendetodos exige al anterior alcalde el pago de 30.000 euros por multas de tráfico

El Ayuntamiento de Fuendetodos ha reclamado el abono de unos 30.000 euros al anterior alcalde de la localidad, Joaquín Gimeno, por diversas multas e infracciones de tráfico, cometidas con vehículos municipales. El Consistorio va a denunciar este uso fraudulento de bienes y fondos públicos, ante el Tribunal de Cuentas.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Fuendetodos ha exigido al anterior alcalde, Joaquín Gimeno Salueña (PSOE), el pago de cerca de 30.000 euros por multas de tráfico recibidas durante su mandato.

El Consistorio de Fuendetodos, gobernado por Compromiso con Aragón, ha averiguado la existencia de estas sanciones tras recibir múltiples embargos contra sus cuentas procedentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Así, Joaquín Gimeno “venía utilizando diferentes vehículos municipales para su uso personal, en especial aquel que estaba adscrito para la sociedad municipal “Promociones Fuendetodos” S.L., con matrícula 5478 CZV”, apuntan en el comunicado de prensa. Con este vehículo, añaden, el exalcalde “realizaba viajes a diferentes ciudades de España, y el combustible estaba pagado con fondos públicos del Ayuntamiento”.

Asimismo, “era frecuente que el anterior alcalde infringiera los límites de velocidad y no respetara las zonas de aparcamiento, a raíz de la gran cantidad de multas de tráfico acumuladas desde entonces”, señalan, antes de apuntar que las sanciones con sus correspondientes recargos suben, aproximadamente, a 30.000 euros.

Sin embargo, apuntan desde el Gobierno municipal de Fuendetodos, “las multas no constaban hasta ahora en el Ayuntamiento, al igual que tampoco se tenía información sobre los distintos requerimientos efectuados para su pago”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Fuendetodos envió un requerimiento al anterior alcalde para que informara sobre este asunto, aunque el primer edil “no se ha llegado a pronunciar ni ha manifestado intención de reintegrar las cantidades que ahora el Consistorio está obligado a pagar”.

Con el objetivo de que el anterior alcalde, Joaquín Gimeno, devuelva el importe de estas multas, el Ayuntamiento va a iniciar todas las acciones legales que sean posibles para depurar responsabilidades y que se asuma el importe de estas multas, tras denunciar los hechos ante la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.