REAL ZARAGOZA

Victoria mínima en Almudévar (0-1)

El Real Zaragoza lograba imponerse por 0-1 al Almudévar en el partido que se disputaba este martes a beneficio de la Federación de Peñas del club. En un choque marcado por el fuerte calor que reinó en La Corona, un tanto del canario Ángel desde los once metros desniveló la balanza a favor de los blanquillos.

Zaragoza.- El Real Zaragoza conseguía este martes ante el Almudévar su segunda victoria de la pretemporada, al imponerse por 0-1 al filial de la SD Huesca en el segundo test estival del equipo que dirige Luis Milla. El encuentro, que se disputaba a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, ha tenido lugar en el campo de fútbol de La Corona de la localidad oscense.

Un encuentro que claramente estaba marcado por el fuerte calor reinante en Almudévar durante toda la tarde, llegando incluso a superar los 35 grados, lo que, sumado a la importante carga de trabajo acumulada por los zaragocistas durante su concentración en Boltaña, dificultaba que el juego se desarrollase de forma fluida.

También influyó el ímpetu del equipo local, que puso las cosas complicadas al equipo blanquillo desde el principio, aunque eso no fue óbice para que el resultado pudiese haber sido más abultado, con varias ocasiones claras para el Real Zaragoza, sobre todo en la segunda mitad. Desniveló el marcador un tanto de Ángel, desde el punto de penalti, en el tramo final del primer tiempo.

Por parte del Real Zaragoza, iniciaron el encuentro Irureta, que debutaba con el conjunto aragonés, Fran, Cabrera, Erik Morán, Wilk, Cani, Ángel, Popa, Pombo, Rico y Andrés Barrera. En el segundo tiempo, Millo introdujo una revolución en el equipo y saltaron al terreno de juego Ratón, Isaac, Marcelo Silva, Zalaya, Casado, Zapater, Ros, Buenacasa, Suárez, Xumetra y Dongou. Marcelo Silva, que no pudo acabar el encuentro, por precaución, debido a una sobrecarga muscular, fue sustituido de nuevo por Fran. 

En cuanto al equipo local, jugaron Óscar, Yerai, Belenchón, Sergio Pérez, Casero, Aly, Veintemilla, Carlos Calvo, Agus, Clarucho, Iñaki, Gustavo, Lorién, Alija, Cavero, Sebas, Kilian, Calderón, Lázaro, Medrano, Conte, Javi López, Gonza y Dieste.

El conjunto zaragocista tiene dos jornadas de descanso, este miércoles y jueves, y regresa al trabajo el viernes, con una doble sesión de entrenamiento, ya en la Ciudad Deportiva, a las 9.30 y las 21.00 horas.

Protagonistas

Uno de los jugadores que saltó al césped de La Corona de inicio fue Diego Rico que, tras el choque, aseguraba que "estos partidos sirven para seguir cogiendo ritmo y prepararnos para el inicio de la temporada". El jugador blanquillo reconocía también que "se ha notado mucho el calor y que nos pesaban las piernas después del trabajo de estos días". 

Además, el lateral burgalés se mostraba satisfecho con los nueve días de concentración en Boltaña, en los que destaca que han trabajado "bien" y han preparado "lo que viene".

También ha atendido a los medios de comunicación presentes en el campo de La Corona el canterano Andrés Barrera, que ha completado la preparación estival con el primer equipo en Boltaña. "Ha sido una buena experiencia y la verdad es que, una vez que te ves en el primer equipo, ya no quieres salir", señalaba Barrera, que se mostraba agradecido "por la gran acogida del grupo" durante estos días y espera "aprovechar las oportunidades que tenga para estar aquí".