Mequinenza homenajea a su vecina más longeva, Pilar Rodes, de 105 años

Pilar Rodes, la vecina más lóngeva de Mequinenza, ha recibido este sábado, día en el que cumple 105 años, un homenaje de su localidad. La alcaldesa Madga Godia le ha entregado un ramo de flores y unos libros en un sencillo acto celebrado en el domicilio de la "tía" Pilar, junto con sus familiares.

Zaragoza.- Mequinenza ha homenajeado este sábado a Pilar Rodes, día en el que esta vecina de la localidad cumple 105 años. El sencillo acto a la mequinenzana más longeva se ha desarrollado junto con su familia en su domicilio, donde han acudido la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, y la concejal de Atención Ciudadana, Bienestar Social y Sanidad, Montse Gimeno.

Godia ha hecho entrega a la homenajeada de un ramo de flores y dos publicaciones, además de un pergamino con una dedicatoria en la que se incluía la felicitación dirigida a la "tía" Pilar que "es parte de la historia viva de la localidad". Además, también ha recibido un poema dedicado al sol, porque "usted todavía tiene muchas cosas que hacer como el sol".

Por su parte, Rodes, visiblemente emocionada, ha agradecido el homenaje y ha mostrado su vitalidad y buen humor. A pesar de afirmar que ha perdido "mucho", ha hecho gala de una excelente memoria recordando algunas anécdotas de cuando era niña, se ha animado a cantar alguna canción y ha relatado vivencias de la Guerra Civil.