aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 26 de marzo de 2019
Sociedad
14/7/2016

La Escuela de Salud de la DGA llegará este año más allá de las capitales de provincia

Nuria Sánchez Moya
El convenio permitirá que los municipios participen en los Consejos de Salud
El convenio permitirá que los municipios participen en los Consejos de Salud

Zaragoza.- "Más del 80% de los ayuntamientos aragoneses son de menos de 500 habitantes, pero es muy importante que ellos también puedan participar en el cuidado y en la formación en su Salud", ha señalado la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez Pérez. Esto será posible gracias al convenio de colaboración que ha firmado este jueves, junto con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para extender por todo el territorio de la Comunidad Autónoma la Escuela de Salud en Aragón.

Hasta este año, los talleres de formación en Salud de esta escuela llegaban solo a las capitales de provincia y los ciudadanos de otras localidades aragonesas no tenían acceso a ellos. Según Celaya, con este convenio pretenden llegar a todos los municipios y, además "también ellos nos pueden prestar sus instalaciones".

Por otra parte, ha añadido que, gracias a este proyecto, los municipios participarán en los Consejos de Salud, "para así representar la voz de los ciudadanos". El consejero de Sanidad ha reconocido que "hay Consejos de algunos pueblos que está costando poner en marcha y yo creo que con esta forma de colaborar conseguiremos que los Consejos de Salud sean representativos".

El primer taller de esta Escuela de Salud comenzará con un taller sobre "cómo conocer el medicamento por dentro y por fuera, qué hacer con él cuando ha terminado el tratamiento o dónde conservarlo", tal y como ha indicado la directora general de Derechos y Garantías, Rosa María Cihuelo. Lo impartirán los Colegios de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel. La fecha y la localidad en la que se realizará aún están por determinar.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

Cumpleaños del proyecto europeo

Cuando se va teniendo una edad, el cumpleaños es la oportunidad para reflexionar y hacer balance en perspectiva. La consideración de los momentos, circunstancias, carencias y logros, enfoca una biografía en su dimensión global. Algo parecido sucede con el proyecto europeo: el 25 de marzo cumple 62 años, en unas circunstancias que invitan a la reflexión. La situación económica muestra señales de alarma; en amplios sectores de la sociedad permanece el malestar por las consecuencias de la última crisis; la tensión geopolítica y los desafíos de un mundo globalizado  forman parte del paisaje cotidiano. La convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo en un par de meses cierra el cuadro. La llamada a las urnas el 26 de mayo traslada a 500 millones de ciudadanos la responsabilidad de optar entre opciones políticas que decidirán el futuro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra