aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Cultura

7/7/2016

Borja estrena un nuevo documental sobre el Ecce Homo, producido por Assumpta Serna

El Ecce Homo vuelve a ser noticia en Borja. Este jueves se presenta un documental, producido por la actriz Assumpta Serna, que muestra la realidad sobre este fenómeno que ha cuatriplicado las visitas en la localidad. Además se abren las puertas del único museo mundial que cuenta exclusivamente con réplicas de Ecce Homo originales.
Irene Lapuerta Murillo

Zaragoza.- Borja hoy está de estreno. Esta tarde se presenta el nuevo documental sobre el fenómeno del Ecce Homo, producido por la actriz Assumpta Serna, que es un producto "muy humano, como una foto fija de lo que realmente sucedió", ha destacado el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla.

La actriz, que espera nerviosa por la aceptación del documental en Borja, ha explicado que le apetecía dar la versión más española del asunto y una visión desde sus protagonistas, porque el fenómeno mundial le atrajo aunque considera que hay que cambiar el punto de vista porque "Cecilia lo hizo con toda la buena intención".

La proyección tendrá lugar en el Santuario de Misericordia, donde se ubica el Ecce Homo, y supone para Borja “lanzarlo fuera de las fronteras de España”, ha indicado Arilla, ya que podrá verse en distintas televisiones del mundo. Los ingresos de esta producción irán directamente a la Fundación Sancti Spiritus, que gestiona la residencia de ancianos de Borja.

También este jueves se abrirán las puertas de un nuevo espacio: el único museo mundial que cuenta con tantas reproducciones de Ecce Homo, desde una pieza de vidrio hasta un óleo.

A la localidad "le viene muy bien este tipo de producto", ha señalado Arilla, y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento intentan conseguir que las personas que visitan el Santuario para ver el Ecce Homo, además paren en Borja "para ver nuestro rico patrimonio monumental y natural".

Desde que surgió este fenómeno, se han cuatriplicado las visitas turísticas y según ha informado el alcalde. "Han pasado más de 170.000 personas por el Ecce Homo de hasta 150 países diferentes como Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Japón que son siempre países permanentes", ha destacado.

Con respecto al Centro de Interpretación que se inauguró en marzo, Arilla ha explicado que las visitan también han crecido en torno a un 15%, lo que "ha ayudado a que el fenómeno del Ecce Homo continúe y crezca".

Posibles largometrajes

Por el momento, Borja está pendiente de dos propuestas de largometraje. Una de ellas, de la mano del director de cine español Alejandro Amenábar, pero todavía "no está confirmado".

Y también desde el Reino Unido, aunque como ha opinado el alcalde, "no sería lógico que dos películas se rodaran en el mismo año sobre el mismo producto".

A la espera de que se confirmen, Arilla ha apuntado que hay cierta garantía de que alguna de las propuestas salga adelante y que es para "sentirse orgullosos de que Borja está en el mapa y también en el mapa cinematográfico español". 

8
comentarios
  • 8|ESQUINAO dijo
    Primero a esta señora la ponian de vuelta y media. Y ahora la han puesto el halo de santo en la cabeza. Embajadora de Borja y Aragón, en fin lo de siempre la estupidez humana hace que los "listos " vivan bien...
  • 7|IGOR dijo
    madre mía... cuándo se les va a acabar el autobombo?
  • 6|BELÉN RAMIREZ dijo
    Ay que adorable es esta mujer...No se por que la han criticado tanto
  • 5|EVA dijo
    Pues si que aprovechan el tirón...madre mía cuatro años después y aun tenemos Ecce Homo para rato
  • 4|PACO dijo
    Que bien, claro que si ya que la pobre mujer lo hizo con buena intención que se hagan cosas como estas.
  • 3|Gusssss dijo
    Yo estuve el año pasado y no es para tanto ese revuelo
  • 2|Rafa dijo
    Oye, y la que se montó por un cuadro que nadie cuidaba¡¡¡
  • 1|HOLY dijo
    Bien aprovechadico el desaguisado de Cecilia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.