El bastón aragonés con GPS para personas con discapacidad visual, Premio Desafío Emprende de la Caixa

La Fundación Everis recibe en sus oficinas de Zaragoza a los seis emprendedores del Instituto Ramón y Cajal de Huesca por su proyecto “Bastick”, uno de los ganadores del Premio Desafío Emprende de la Caixa. El acto está apoyado por el Gobierno de Aragón, con la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información.

Zaragoza.- La Fundación Everis ha recibido hoy en sus oficinas de la capital aragonesa a los creadores de “Bastick”, uno de los proyectos ganadores de los Premios Desafío Emprende que organiza la Obra Social la Caixa y de los que la Fundación participa como patrocinador.

“Bastick” es un bastón que incorpora un GPS y un acelerómetro para facilitar el desplazamiento a personas con discapacidad visual. Con él, sus usuarios pueden detectar los obstáculos en la calzada y les avisa, mediante señales acústicas, si se desvían de la misma.

La iniciativa ha sido apoyada por el Gobierno de Aragón, del director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, quien ha clausurado el acto. Los premiados, seis alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, podrán disfrutar de una estancia en Silicon Valley, cuna del emprendimiento, del talento y de los avances tecnológicos.

El objetivo de la Fundación Everis con el apoyo a este proyecto es impulsar nuevas iniciativas del Internet de las Cosas (IoT) para “SmartCities” en España, que permitan disfrutar de ciudades más accesibles e inclusivas para todos los colectivos.