Antonio Peleato asume la Presidencia de Rotary Club de Zaragoza

Rotary Club de Zaragoza cuenta desde este martes con nuevo presidente. Antonio Peleato es el nuevo responsable de la institución rotaria, cargo que ha asumido en este último año Pedro Corona. El tradicional "Cambio de collares" tuvo lugar en el Gran Hotel ante medio centenar de socios.

Zaragoza.- Antonio Peleato es, desde ayer martes, el nuevo presidente de Rotary Club de Zaragoza, asumiendo un cargo que hasta ahora ejercía Pedro Corona. El traspaso de poderes tuvo lugar en el Salón Felipe del Gran Hotel de la capital aragonesa en la tradicional ceremonia del "Cambio de collares".

Peleato se mostró agradecido por la confianza depositada en él. "Asumo este reto con coraje, convicción y capacidad de desafío", destacó el nuevo presidente de Rotary Club de Zaragoza, quien aseguró que juntos harán "funcionar la entidad como el club de servicio que es", por lo que continuarán con su labor de intercambio cultural.

Antes del "Cambio de collares", el actual presidente del club, Pedro Corona, hizo sonar la campana rotaria a las 21.40 horas para, posteriormente, recitar la invocación rotaria. Tras la cena, fue Corona el encargado de hacer un balance de este año como presidente. "Ha sido un año muy satisfactorio porque hemos llevado a cabo más de diez proyectos y ha aumentado mucho la membresía", subrayó Corona.

El ya expresidente de Rotary Club de Zaragoza se mostró orgulloso de un gran proyecto que se ha desarrollado durante su mandato: la entrega de 20.000 audiolibros a la ONCE para ser repartidos por todo el mundo hispano. La temática de estos ejemplares es variada y periférica y contempla géneros que actualmente es complicado encontrar en este formato, como la filosofía, la ciencia-ficción o las distintas religiones.

Tras estas palabras, Peleato presentó a su nuevo equipo y les impuso las insignias. La nueva Junta Directiva estará formada por Mercedes Muro como secretaria, José Luis Aller como tesorero, Alberto Gotor como jefe de Protocolo y Eduardo Coscolín como vicepresidente y presidente electo.

Esta cita se desarrolló con la asistencia de medio centenar de socios, que pudieron disfrutar de una copa de cava, a modo de bienvenida, y de una cena en el propio Gran Hotel. El sonido de la campana dio por finalizado el acto.