Sumelzo asegura que el PSOE no se abstendrá y votará no a un Gobierno del PP

Tras las elecciones de este domingo, el PSOE ha reunido este lunes a su Ejecutiva Federal, presidida por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, asegura que su partido no se abstendrá y votará no a un Gobierno del Partido Popular.

Zaragoza.- El PSOE no se abstendrá y votará no a un Gobierno del PP. Lo harán por "coherencia" con lo defendido durante la campaña electoral y los cuatro años de Gobierno de los populares. Así lo ha asegurado la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, que ha participado en la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este lunes en Madrid para analizar los resultados de las elecciones de este pasado domingo.

A nivel nacional, el PSOE ha perdido cinco diputados (de 90 a 85), pero ha logrado mantenerse como segunda fuerza política. Por ello, la Ejecutiva Federal ha felicitado este lunes al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

"Los resultados no son satisfactorios, pero el PSOE es la única alternativa de la izquierda al PP", ha explicado Sumelzo en declaraciones a ARAGÓN PRESS. El PSOE "se ha colocado como la primera fuerza política de la izquierda teniendo enfrente a todos", ha subrayado Sumelzo, quien reconoce que ha sido una campaña "muy complicada".

Las urnas han colocado al PP como la fuerza más votada y desde el PSOE entienden que son quienes "debe tomar la iniciativa" para conformar un Gobierno. Sumelzo ha explicado que a los socialistas les toca ahora "reconstruir" y ha aseverado que trabajarán haciendo una "oposición constructiva".

Recuerdan que el PSOE ofrecía "una alternativa a las políticas de desigualdad y de recorte del PP" y consideran que "ha sido Podemos quien ha indultado al PP". "Su odio al PSOE ha frustrado las expectativas progresistas de muchas personas de este país que querían un gobierno de cambio", ha opinado Sumelzo. A su juicio, el PP ha ganado "por un miedo a Podemos" y "con la ley del mínimo esfuerzo".

Más en POLÍTICA