REAL ZARAGOZA

Recupera el pequeabono y congela los precios para la nueva temporada

"Donde sea, pero contigo" es el lema elegido por el Real Zaragoza para la nueva campaña de abonados. El club aragonés ha decidido recuperar el pequeabono, cuya retirada la pasada temporada vino acompañada de un caudal importante de críticas. Además, congela los precios, manteniéndose entre 198 y 653 euros.

Zaragoza.- El Real Zaragoza está dispuesto a recuperar el espíritu del zaragocismo, debilitado tras la nefasta pasada campaña y que en los últimos días ha vuelto a resurgir, si cabe, con más fuerza. Este lunes ha presentado su nueva campaña de abonados, en la que ha apostado por congelar los precios y mantenerlos entre baremos que van de los 198 euros del más barato hasta los 653 del más caro. Eso sí, incluyendo también descuentos por categorías que reducen la cuantía del carnet.

El lema es rotundo, "Donde sea, pero contigo", y el haber utilizado a Alberto Zapater para las imágenes promocionales da mayor fuerza si cabe al sentimiento blanquiazul. "El otro día teníamos 5.000 aficionados con Zapater y 10.000 en el Deportivo Aragón, por lo que la afición está con el club", ha reconocido el consejero de la entidad Sainz de Varanda. Y es que, aunque sin querer hablar de objetivos, el Real Zaragoza tiene entre ceja y ceja incrementar el número de abonados, instalado en 20.759 en la 15/16.

Otra de las novedades más que importante es la recuperación del pequeabono. A ella podrán acceder los niños de entre 0 y 6 años, regresando así a una categoría que desapareció la pasada temporada en un mar de críticas. Eso sí, la novedad es que tendrán localidad asignada, el coste ascenderá a 30 euros y el requisito es tener un abonado mayor de edad en la misma zona que le acompañe. "Rectificar es de sabios", ha admitido Sainz de Varanda al respecto.

Por otro lado, se modifica la Curva Sur, ampliándola con 300 localidades más. Una medida que beneficia a los zaragocistas teniendo en cuenta que es una de las zonas más baratas del Estadio Municipal de La Romareda.

Y quizás lo más destacado: los abonados de la pasada temporada que renueven su vínculo con el zaragocismo en la presente, verán cómo para la próxima se congela el precio de su abono. Lo que supone que, aunque el Real Zaragoza consiga el ascenso a Primera División, estar en su butaca le costará al seguidor exactamente lo mismo aunque los precios se incrementen en su zona.

Este mismo lunes ha comenzado ya el proceso de venta, renovación y bajas, teniendo en cuenta que el 15 de julio se llevará a cabo el cargo de abonos domiciliados en cuenta bancaria. Respecto a si el abono incluye o no unos hipotéticos playoff, el Real Zaragoza prefiere guardarse esa baza para futuras decisiones, no queriendo especificarlo con toda una temporada por delante.