El Justicia y el consejero de Hacienda reciben el Premio extraordiario capitán médico Santiago Ramón y Cajal

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, han sido condecorados con el Premio extraordiario capitán médico Santiago Ramón y Cajal otorgado por el Hospital Militar de Zaragoza. La ceremonia ha tenido lugar este lunes.

Zaragoza.- El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, han recibido este lunes el Premio extraordiario capitán médico Santiago Ramón y Cajal otorgado por el Hospital Militar de Zaragoza, que celebra hoy su patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El Premio extraordinario Santiago Ramón y Cajal, muy valorado en la Sanidad Militar, se instituyó en su día en reconocimiento al insigne científico aragonés, ganador del Nóbel en 1906 por sus investigaciones y descubrimientos sobre las neuronas y el sistema nervioso, que años atrás había participado como médico castrense en la Guerra de Cuba.

El Hospital Militar, dirigido por el general médico Jesús Rubio, ha querido reconocer con este premio al consejero de Hacienda y al Justicia de Aragón por su colaboración durante el último año.

Durante la ceremonia, que ha tenido lugar en el Hospital Militar de la capital aragonesa esta mañana, también se han otorgado el Premio caballero laureado de San Fernando, coronel médico urbano Santos Orad y Gajías al coronel Francisco de los Santos Herrera; el premio general subinspector médico José Salarrullana Alabart a la Unidad Militar de emergencias IV Batallón Zaragoza y al general jefe de la brigada de caballería Castillejos III, Andrés Chapa; y el premio capitán médico Daniel Pérez Santacruz Lahoz al Centro Universitario de la Defensa y al Servicio de Otorrinolaringología de este centro.

Además se han entregado también los diplomas de agradecimiento por los servicios al hospital y distinciones a título personal.