FÚTBOL

El Deportivo Aragón se queda a las puertas (0-1)

El filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, caía por 0-1 en La Romareda ante el Palencia y veía roto su sueño de ascender a Segunda B. Los hombres de Láinez marraron numerosas ocasiones en la primera mitad para igualar la eliminatoria, tras el 1-0 encajado en la ida. El tanto palentino dejó sin opciones a los maños.

Zaragoza.- El Deportivo Aragón no acompañará al Club Deportivo Ebro en la Segunda División B, la categoría de bronce del fútbol español. Los de César Láinez recibían al Palencia en La Romareda tras el 1-0 de la ida, pero fueron incapaces de remontar ante varios miles de aficionados, cayendo además por 0-1 merced a un tanto de Diego Torres en el minuto 53.

Resultado ciertamente engañoso teniendo en cuenta que la primera mitad fue de absoluto dominio blanquillo. Tanto el fútbol como las ocasiones más claras las puso el filial del Real Zaragoza, pero la nula efectividad de cara a la meta defendida por Carmona evitó que se pusiera por delante y, al menos, igualara la eliminatoria.

El caudal ofensivo del Palencia pasaba por los pies de Xavi Moré, quien tampoco pudo batir a Ratón. Y, a partir del minuto 20, comenzaron a llegar las oportunidades más claras locales. Primero por parte de Jameli, que se toparía con Carmona, y en el rechace tampoco Kilian encontró puerta por centímetros. El guardameta por entonces y hasta el descanso ya se había convertido en el mejor de su equipo, desbaratando dos ocasiones más claras antes de caminar a los vestuarios.

La segunda mitad comenzaba por los mismos derroteros, con un cabezazo de Jameli que detenía Carmona. También Ratón sacaba de la misma escuadra un disparo de falta de Xavi Moré, preludio del gol visitante. A la salida de un córner, Diego Torres aprovechaba un rechace para hacer el único tanto del encuentro, el que debilitaría la moral de los de Láinez y que sentenciaría la eliminatoria y el ascenso palentino con el 0-2 global.

El filial del Real Zaragoza, por tanto, volverá a jugar en Tercera División la próxima temporada. Lo hará con el propio Láinez dirigiendo desde el banquillo tras el anuncio por parte del club de su renovación para seguir al frente.