El Festival Internacional de Cine de Huesca apuesta por un palmarés de calidad en su 44 edición

El Festival Internacional de Cine de Huesca afronta su última jornada. Esta mañana se ha dado a conocer su palmarés para esta edición, la número 44, en el que destaca la calidad de los cortometrajes, sus cuidados efectos y también las temáticas más actuales. Los cortos se han visionado esta tarde en la última actividad del festival.

Huesca.-El Festival Internacional de Cine de Huesca ya ha dado a conocer el palmarés de su edición número 44. El jurado se ha decantado por cortometrajes de calidad, con temáticas muy actuales y con efectos muy cuidados. Entre los galardonados está la obra "Houvast" en la sección Internacional o el premio Danzante al mejor corto iberoamericano para "Rosihna". Una edición más que finaliza hoy y en la que el corto sigue siendo el protagonista.

El jurado ha dado a conocer los principales premios de esta edición en la que se ha notado un aumento del público. "Se ha visto que cada vez hay más gente en las proyecciones y también en las actividades programadas al margen", ha explicado su directora, Azucena Garanto, que no ha querido hacer un balance de esta edición como tal a la espera de conocer todas las cifras sobre el público y las proyecciones más exitosas.

Entre los galardonados destacan el premio Danzante en la sección Internacional que ha recaído sobre el corto, "Houvast", el premio Iberoamericano que se lo ha llevado la "Rosinha" y el mejor corto documental ha sido "9 days from window in Aleppo". El mejor corto de animación galardonado con el premio "Jinete Ibérico" ha sido "Zeezucht" y el premio a los valores humanos se lo ha llevado la obra "The Culprit".

Precisamente el público ha escogido el corto de animación "Alike", ganador de dos Goyas, como mejor obra corta para los oscenses. Unos trabajos que se han llevado los mejores honores de esta edición y que se han visionado en la última actividad del festival antes de su fiesta de clausura en "La Catalítica".