REAL ZARAGOZA

Cani está a un paso de volver

El Real Zaragoza y Rubén Gracia Cani se encuentran a tan sólo un peldaño, a centímetros, de que sus caminos vuelvan a coincidir. Diez años después de su salida, desde el club dan por hecho el regreso del canterano, que se unirá a Alberto Zapater en la necesidad de dotar de identidad al vestuario. Firmará por dos campañas.

Zaragoza.- Rubén Gracia Cani será zaragocista las dos próximas temporadas. Sólo una hecatombe, tremendamente inesperada, impedirá que el canterano regrese a su casa diez años después de su marcha al Villarreal. De hecho, el club espera hacer oficial su llegada a más tardar el próximo martes, incluyendo el habitual reconocimiento médico y su presentación en el Estadio Municipal de La Romareda.

El acuerdo no está completamente cerrado, pero ambas partes se han dado el sí quiero a falta de meros trámites. Los flecos de la operación, como se suele decir. Cabe destacar que durante la operación, más rápida de lo previsto, las condiciones económicas no están siendo ningún escollo puesto que tanto Real Zaragoza como Cani conocen la situación uno del otro, evitando problemas y haciendo un esfuerzo mutuo.

El zaragozano finalizará en la capital aragonesa por tanto su carrera deportiva, que le ha llevado a triunfar en el Villarreal y también a vestir las camisetas de Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid. Al conjunto blanquillo llegará con la carta de libertad bajo el brazo y con una única intención: lograr el ascenso a Primera División, puesto que la condición de mayor relevancia que ha impuesto Cani durante la negociación es la de enrolarse en un proyecto serio.

El centrocampista es muy del agrado del nuevo técnico del Real Zaragoza, Luis Milla, quien ya en su presentación le abrió las puertas de par en par. También lógicamente era una prioridad de la dirección deportiva encabezada por Narciso Juliá, con el objetivo de conseguir que en el vestuario exista gente capaz de explicar al resto lo que supone vestir la camiseta zaragocista. Que ejerzan como líderes espirituales y también futbolísticos.

Esos parámetros condicionaron también y empujaron al aterrizaje a orillas del Ebro de Alberto Zapater, que se reencontrará con Cani años después. También es la intención de Juliá que el Real Madrid vuelva a cederle a Jesús Vallejo una temporada más, sentando una base de identificación e ilusión con la que la afición pueda reengancharse al equipo tras un final de campaña desesperante.