Podemos lamenta que Educación "incite a un conflicto" a costa de las becas de comedor

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha lamentado que, desde el PSOE, "se esté incitando a un conflicto con fines electorales a costa de las becas de comedor". Asimismo, han reiterado que desde el Ayuntamiento "se han preocupado por incrementar las ayudas de urgencia".

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha lamentado que la consejera socialista Mayte Pérez "esté incitando a un conflicto institucional con fines electorales a costa de las becas de comedor". La diputada por Podemos Erika Sanz ha dicho que "es intolerable que la falta de previsión del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón se traduzca en un ataque al Ayuntamiento de Zaragoza, que sí ha hecho los deberes". "Jugar con las becas de comedor para obtener réditos electorales es simplemente repugnante", ha asegurado.

"Pérez ha tenido un año para pensar cómo garantizar las becas de comedor durante el verano, porque además actualmente competen a su Consejería", ha señalado Sanz. "Además, se trata de un compromiso que adquirió el Gobierno de Aragón con Podemos para obtener la investidura, por lo que no puede eludir de ningún modo su responsabilidad", ha agregado. "Es un nefasto precedente que se incumplan los compromisos adquiridos y más si se hace para diferenciar entre ciudadanos en función del color político de su ayuntamiento", ha aclarado.

Sanz ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza "se ha preocupado por abrir centros de vacaciones y por incrementar las ayudas de urgencia, por lo que la alimentación de todos los niños de la ciudad va a estar garantizada durante el verano”. Para la diputada, "la gestión del PSOE, debido a la ausencia de planificación, se va a limitar a la tramitación de unas ayudas económicas, al estilo del PP, que no van a estar integradas en los programas de apertura de centros por vacaciones".

Desde el grupo parlamentario de Podemos Aragón se ha realizado un llamamiento a Pérez para que "cumpla los compromisos gracias a los que es Consejera” y para que deje de "agitar conflictos institucionales que solo buscan tapar una mala gestión de su Departamento de Educación y confundir a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía".