El Ayuntamiento de Zaragoza pide al TSJA más aclaraciones sobre lo que implica la sentencia de Auzsa

El equipo de gobierno de ZeC ha pedido al juez aclaraciones sobre lo que implica la sentencia del TSJA relacionada con Auzsa. Para los servicios jurídicos del Consistorio existen serias dudas sobre si el contrato queda anulado o no. En caso de que quede anulado, solicitan al juez que se pronuncie sobre cómo debería ser la nueva adjudicación.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, ha pedido este martes al juez aclaraciones sobre lo que implica la sentencia del TSJA relacionada con Auzsa.

Para los servicios jurídicos del Consistorio existen serias dudas sobre si el contrato queda anulado o no. Y, en caso de que quede anulado, solicitan al juez que se pronuncie sobre cómo debería ser la nueva adjudicación.

Lo ha anunciado el responsable municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, tras analizar la sentencia con los servicios técnicos que, para tener una actitud más formada sobre las consecuencias de la sentencia, han mostrado la necesidad de pedir una aclaración. Cubero cree que la aclaración tardará unos tres días y está dentro del plazo de diez días que tienen para decidir si interponen un recurso.

En caso de que quede anulado el contrato, Cubero ha solicitado al juez que aclare si están obligados a licitar uno nuevo en el que se presenten todas las empresas que quieran y también si se pueden plantear distintos modelos de gestión, entre los que Cubero ha vuelto a barajar la municipalización del servicio.

Cubero se ha referido también a la carta enviada por el portavoz socialista del Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, en la que pide que se recurra la sentencia. Y le ha contestado que lo que tiene que hacer su partido es dar explicaciones sobre si hicieron el pliego de condiciones a la medida de Auzsa.

El gerente de la empresa Auzsa, Manuel Ramo, ha apuntado que siguen estudiando la sentencia y todavía no han decidido qué tipo de acciones llevarán a cabo si se les anula el contrato de adjudicación.