EN EL DISTRITO DELICIAS

Un hombre de unos 60 años muere apuñalado en su vivienda de Zaragoza

Un hombre de unos 60 años ha muerto este lunes en su vivienda del distrito Delicias de Zaragoza al ser apuñalado. El suceso ha ocurrido alrededor de las 18.00 horas en la calle Domingo Ram. A las 22.00 horas, la Policía Nacional ha detenido a un varón, de 51 años, como presunto autor de esta muerte. Pasará a disposición judicial mañana y se ha decretado secreto de sumario. Las causas del suceso no han trascendido.

Zaragoza.- Un hombre de unos 60 años ha muerto este lunes en su domicilio de Zaragoza al ser apuñalado. Los hechos han ocurrido alrededor de las 18.00 horas en el número 26 de la calle Domingo Ram del distrito Delicias. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de estos hechos a las 22.00 horas en una calle próxima. El detenido pasará mañana a disposición judicial.

Al parecer, un vecino ha escuchado un grito de auxilio y ha avisado a la Policía, que se ha desplazado rápidamente hasta el lugar aunque ya no ha podido hacer nada por la vida de este hombre, de nacionalidad española, que vivía en el tercer piso de este inmueble.

La puerta ha sido precintada por los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quienes se encargan de la investigación. Las causas del suceso no han trascendido.

El furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo ha retirado el cadáver minutos antes de las 21.00 horas, ante la mirada de numerosos vecinos y curiosos que se han acercado hasta el lugar.

Una de las vecinas ha comentado que en el piso donde han sucedido los hechos "vivía más de una familia y había muchos extranjeros". Varios vecinos han apuntado que, tras el suceso, la Policía buscaba el arma del crimen en las inmediaciones. Otra de las vecinas que se encontraba en la calle Domingo Ram ha calificado de "vergonzosa" la situación del barrio por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

La vecina de rellano de la víctima, Mari Carmen, ha explicado por su parte que "nadie" le ha molestado y que conocía a su vecino "de la escalera" donde habían coincidido "dos o tres veces". Según ha manifestado, no se ha enterado de lo sucedido hasta que lo ha visto por televisión. Lo mismo ha relatado, a través del telefonillo, la vecina del cuarto piso de este inmueble.

La detención

La detención del presunto autor de estos hechos se ha producido a las 22.00 horas en la calle Don Pedro de Luna, próxima a Domingo Ram, por la que estaba paseando el detenido. Es un varón de 51 años, español y responde a las iniciales V. T. R., según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

Se ha decretado secreto de sumario.