aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 19 de enero de 2018
Deportes

17/6/2016

El fútbol une culturas en el Mundialito de la Integración

Un total de 34 equipos de distintas nacionalidades tratarán de unir culturas a través del fútbol en el Mundialito de la Integración. El torneo comenzará mañana a las 18.00 horas con el saque inaugural y durará hasta el 16 de julio. Este año habrá un único mundialito, no dos como era habitual, y habrá un partido entre políticos.
Raquel Hernández Bernal
El Mundialito de la Integración comenzará mañana y durará hasta el 16 de julio
El Mundialito de la Integración comenzará mañana y durará hasta el 16 de julio

Zaragoza.- Argentina y Perú, los ganadores de los mundialitos de 2015, serán los encargados de inaugurar el Mundialito de la Integración de este año, en el que participan un total de 34 equipos de distintas nacionalidades como Ecuador, Honduras o Rumanía. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas en el Campo de Fútbol Municipal de La Camisera.

Una de las novedades de este año es que se han fusionado los dos mundialitos que organizaban Aidescia y Acdia cada año en Zaragoza. Este torneo es una actividad cultural y deportiva que tiene como objetivo mejorar la convivencia y la integración de quienes, siendo vecinos de la ciudad, quieren enriquecerla aportando la cultura y las tradiciones de su origen.

Los partidos del Mundialito de la Integración, que comenzará mañana y durará hasta el 16 de julio, se disputarán en las instalaciones deportivas municipales. Se han inscrito un total de 34 equipos en las distintas categorías: senior masculino, senior femenino, veteranos, infantil e infantil 2.

Otra de las novedades de este año es que tendrá lugar un partido entre políticos del Ayuntamiento de Zaragoza. Según el fundador del torneo, Juan Pablo Ngema, esta iniciativa servirá "para que los políticos se acerquen a la ciudadanía y actúen más con el corazón y menos como políticos". Este encuentro tendrá lugar mañana a las 16.00 horas, antes del partido inaugural, en el mismo campo. En él, según ha explicado el concejal de Deporte, Pablo Híjar, participarán aquellos políticos que puedan acercarse y, espera, "que sean numerosos para poder realizar dos equipos".

El Mundialito de la Integración será una oportunidad única de "hacer partícipes a los zaragozanos de cuál es nuestra cultura, porque seguro que muchos no conocen, por ejemplo, nuestros bailes típicos", ha destacado otro de los organizadores, Cristian Mancia, de Honduras.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Madrid no paga a leales

Siempre me ha sorprendido la desconcertante ingenuidad manifestada por no pocas personalidades y, sobre todo, presidentes de Aragón cuando han tratado de poner en valor la "lealtad" de Aragón en el noreste de España como "bastión" de la unidad del Estado frente a las tendencias centrífugas de vascos y catalanes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra