El PP quiere que sea ZeC y no el Ayuntamiento quien pague las costas procesales del "varapalo judicial" de Averly

El TSJA ha desestimado las medidas cautelares que solicitó ZeC para paralizar el derribo de la factoría. El PP insiste en que sea ZeC y no el Ayuntamiento quien pague las costas procesales y ha criticado que el Gobierno de Santisteve está llevando a cabo un "urbanismo ideológico" que está "paralizando 200 millones de inversión".

Zaragoza.- El Partido Popular ha calificado de "muy contundente" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el que desestima las medidas cautelares que solicitó Zaragoza en Común para paralizar el derribo de Averly. El texto, ha insistido el PP, acusa al Gobierno de ZeC de fraude procesal y "censura que se pretenda ver liberado del ejercicio de sus competencias por un órgano judicial". Por ello, los populares reclaman que sea el grupo de ZeC quien se haga cargo de abonar las costas procesales de este "varapalo judicial", en lugar de que sea el Ayuntamiento quien afronte el pago.

"Están demostrando cada día su inexperiencia y falta de competencias", ha criticado el PP, "además de una gran soberbia porque todos los grupos le avisamos que podían cometer fraude procesal, pero ni escuchan ni quieren aprender", ha sentenciado el concejal popular Pedro Navarro.

El edil se ha preguntado cuánto va a costar la "paralización política" de los procesos de inversión, así como cuántos puestos de trabajo están en peligro y cuántas costas procesales más "nos van a costar las posiciones ideológicas de ZeC".

Navarro ha insistido en que la "parálisis de proyectos" urbanísticos supone la pérdida de 200 millones de euros de inversión, además de "procedimientos judiciales muy costosos y un importantísimo daño a la imagen y credibilidad de la ciudad que es imposible de cuantificar".

Por ello, Navarro pide al Gobierno de ZeC que pidan perdón a los ciudadanos, respeten la voluntad del Pleno y tramiten los expedientes paralizados en Urbanismo. "Lo único que quiere ZeC es dilatar el proceso del derribo", ha apuntado Navarro. Motivo por el cual el PP ha iniciado los contactos con el resto de grupos para presentar una moción de urgencia para que Santisteve "abandone el urbanismo ideológico y desbloquee proyectos que crearían puestos de trabajo".