REAL ZARAGOZA

Fundamental y trascendental

El técnico del Real Zaragoza, Lluis Carreras, nunca había dado desde su llegada a orillas del Ebro semejante importancia a un encuentro liguero. El catalán ha asegurado que el derbi ante la Sociedad Deportiva Huesca es "fundamental y trascendental", recordando que ya no hay margen de error a falta de tan sólo tres jornadas.

Zaragoza.- Apenas han pasado 72 horas desde la gran decepción vivida en La Romareda y ya está aquí de nuevo una jornada liguera. Además no una cualquiera, ya que el Real Zaragoza viaja a unos kilómetros de la capital aragonesa para vivir el derbi de la Comunidad Autónoma. Espera una Sociedad Deportiva Huesca que todavía no está salvada para enfrentarse a un cuadro maño que comenzará el choque fuera de los puestos de playoff.

Por si quedaba alguna duda de que se trata el encuentro más importante vivido hasta el momento esta campaña, Lluis Carreras ha insistido una y otra vez en calificarlo como "fundamental y trascendental". El catalán ha reconocido que "el devenir de la jornada puede marchar muchas cosas, no definitivas pero casi", añadiendo que "si antes había algún margen, incluso de mejora, ahora ya no hay".

La plantilla apenas ha tenido tiempo de digerir el mazazo frente al Nàstic, por lo que el estado anímico juega un papel fundamental ante un Huesca que llega después de batir al que era líder, el Leganés, en Butarque. Carreras ha invitado a dejar a un lado todo lo que ha ocurrido en los últimos partidos, a pesar de admitir que "no se pueden olvidar determinadas injusticias".

Las bajas con las que contará el Real Zaragoza son Javi Ros y Diego Rico por sanción, teniendo Pape Diamanka y Abraham Minero más opciones que el resto en ser los sustitutos. En recuerdo al choque de ida, 3-3 en La Romareda, Carreras ha explicado que le gustaría limar esa última jugada en la que los oscenses empataban con uno más in extremis.

Pero el técnico zaragocista, que cumplirá su segundo encuentro de sanción, ha valorado que será "un partido caliente y de rivalidad", en la que sus hombres deberán abstraerse de todo lo que le rodea. El técnico rival Juan Antonio Anquela se ha desmarcado manifestando que su equipo se juega más que el Real Zaragoza. Carreras ha sido rotundo: "Habría que hacer una encuesta para ver lo que dice la gente, pero la pregunta se responde sola".

Juliá cuenta con Gil

Minutos antes de la comparecencia del entrenador, el director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, ha querido aclarar algunos aspectos del conflicto generado por la renovación de Sergio Gil. Al respecto, el catalán ha explicado que tuvo una charla con el jugador para comunicarle que cuentan con él en lo deportivo y que iban a activar la opción de renovación.

Semanas después, en palabras de Juliá, recibieron un burofax por el que la parte del futbolista comunicaba que no estaba de acuerdo con las condiciones del contrato. En lo puramente deportivo, el director deportivo ha asegurado que la reflexión que le ha hecho a Carreras es que "es un jugador 100% de la primera plantilla" y que parte "en las mismas condiciones que el resto" para disputar estas últimas jornadas ligueras.