REAL ZARAGOZA

Lío con Sergio Gil

La renovación de Sergio Gil no va a ser cuestión fácil para el Real Zaragoza. El club cuenta con una opción unilateral, ejercida para prolongar el contrato del jugador por tres temporadas y ficha del primer equipo. El representante considera nula dicha opción, aunque las negociaciones para la prolongación no están rotas.

Zaragoza.- El Real Zaragoza y Sergio Gil no se entienden, al menos por el momento. El futbolista tiene un contrato con el club aragonés por el que la entidad podía ejercer de manera unilateral su renovación, pasando en ese mismo momento a formar parte del primer equipo durante tres campañas.

Pero el representante del jugador, Minguella Junior, considera nula dicha opción y cree que la renovación todavía no se ha llevado a efecto. No acepta varios términos del contrato y pretende revisarlo. Como por ejemplo que la cláusula de rescisión pase a ser de 15 millones de euros. El salario sería el mínimo interprofesional para un futbolista del primer equipo, algo superior a los 65.000 euros.

El club, que no está dispuesto a una modificación de los términos, reaccionaba este martes con un comunicado en su página web en el que explicaba que "el Real Zaragoza ha procedido a comunicar, en tiempo y forma, al futbolista Sergio Gil Latorre la ampliación automática de su contrato como deportistas profesional en el primer equipo, al cumplirse los requisitos para dicha prórroga que ambas partes aceptaron y suscribieron en el contrato que les vincula jurídicamente".

Además, continuaba comentando que "informado de esta decisión, el futbolista ha manifestado al club su decisión de no suscribir la citada ampliación del contrato". A partir de ahí, el Real Zaragoza tramitaba la documentación correspondiente a la LNFP, considerándole componente de la primera plantilla del equipo profesional para las próximas tres temporadas.

Sergio Gil suma dos campañas teniendo minutos, con cuentagotas eso sí, con el Real Zaragoza. De hecho, a nadie extraña ya si forma parte de la convocatoria de Lluis Carreras, como en su día ocurriera con Ranko Popovic.