Teruel duplica el número de plazas en la escuela infantil de San Blas

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto el plazo de matrícula para las escuelas infantiles municipales que, para el próximo curso escolar, contarán con diez plazas más en la sede del barrio de San Blas. El plazo de solicitud finalizará el próximo 31 de mayo. La cuota ordinaria se mantiene en 135 euros mensuales por cada niño.

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha abierto el plazo para la solicitud de plazas en las escuelas infantiles para el próximo curso escolar y que finalizará el próximo 31 de mayo. En esta ocasión, el centro ubicado en el barrio padáneo de San Blas duplicará las plazas y que pasará de diez a 20 plazas para el curso 2016/2017, según ha explicado este martes la concejal de Educación, Mari Carmen Muñoz.

Las escuelas infantiles de titularidad municipal de Teruel cuentan con tres centros, uno en el Arrabal y los otros dos en los barrios rurales de Villaespesa y San Blas. Para el próximo curso, según ha detallado la directora de las escuelas infantiles, Lorena González, en el centro del Arrabal se ofertarán ocho plazas para bebés de cero a un año, cinco plazas para un año a dos, y siete plazas para los pequeños de dos a tres años de edad. En Villaspesa, que es un centro unificado, hay cinco plazas disponibles, mientras que en San Blas, hay tres plazas libres, y se incrementarán en diez más si hay demanda.

Además, González ha comentado que el horario de los tres centros se mantendrá para el próximo curso de 7.30 horas hasta las 18.30 horas y la cuota ordinaria será de 135 euros al mes más la matrícula inicial de 55 euros. “El precio es único al margen de las horas que estén allí los niños, pero los que se quedan a comer, son los padres los que deben llevar la comida de los pequeños porque no hay servicios de comedor”, ha puntualizado.

Requisitos

La solicitud de ingreso deberá ser formulada por los padres, tutores o representantes legales del menor, y se presentará en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Teruel. Solamente podrá presentarse una solicitud por alumno, indicando la sede en la que se desea matricular al menor, aunque se puede añadir, por orden de preferencia, una segunda y tercera opción de escolarización.